Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



2016 fue el año más caliente registrado, según la NASA.tierra_calienteAntes de 2016, 2015 fue el año más caliente registrado, según la NASA. Antes de eso, era 2014.
Por Cody Fenwick (personal nacional del remiendo) - 18 de enero de 2017 4:27 pm ET

Las temperaturas medias en todo el planeta fueron las más altas jamás registradas en 2016, según análisis separados conducidos por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica anunciada el miércoles.

"Esto hace 2016 el tercer año en una fila para establecer un nuevo récord para las temperaturas de superficie promedio mundial", informó un comunicado de prensa de la NASA.

En promedio, las temperaturas en la Tierra fueron 1,78 grados por encima de lo que eran a mediados del siglo anterior. Estaban más calientes que en cualquier otro momento desde que el registro se inició en 1880.

El año récord no fue el resultado de una extraña aberración, como un julio excepcionalmente caluroso o un febrero inusualmente cálido. Ocho de los meses de 2016 rompieron los récords más calurosos del mes individual también.

"No esperamos años récord cada año, pero la tendencia actual de calentamiento a largo plazo es clara", dijo Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA en Nueva York.

Es importante señalar que hay cambios en las prácticas de medición y otros factores que pueden sesgar las conclusiones del investigador. Sin embargo, la NASA informa que tiene un 95 por ciento de certeza en sus conclusiones - que están en línea con las conclusiones de NOAA.tierra_caliente1Créditos: NASA / Joshua Stevens, Observatorio de la Tierra
Dieciséis de los 17 años más calurosos registrados han ocurrido después de 2001.

Desde finales del siglo XIX, las temperaturas han aumentado un promedio de 2 grados, la mayoría de los cuales ha ocurrido en los últimos 35 años. El comunicado de prensa señala que los cambios en la temperatura han sido impulsados ??principalmente por el dióxido de carbono y otras emisiones asociadas con la actividad humana.

Mientras que el aumento de algunos grados puede no parecer mucho, los investigadores que estudian el clima advierten que incluso los cambios de apenas algunos grados en temperaturas medias sobre el largo plazo. Las altas temperaturas significan el derretimiento del hielo glacial, que puede conducir a niveles más altos del mar y eliminar áreas habitadas de tierra. Cambios más amplios al clima también pueden resultar en más eventos climáticos adversos, como huracanes y sequías. La Agencia de Protección Ambiental ha conectado el cambio climático con el aumento de la acidez del océano, uno de los muchos efectos que pueden conducir a consecuencias impredecibles para el mundo y para la vida humana.

Pero factores que no están relacionados con la acción humana también afectan las temperaturas globales. El Niño, por ejemplo, es un patrón de calentamiento del tiempo que emerge sobre el Océano Pacífico cada pocos años, puede conducir cambios en la temperatura.

En 2016, la NASA estima que El Niño representó un aumento en las temperaturas globales en 0.2 grados, afectando sobre todo los primeros cuatro meses del año.

Los análisis utilizan datos de 6,300 observatorios meteorológicos que miden temperaturas en tierra, barcos y boyas. Miden las temperaturas en todo el planeta, incluso en la superficie del mar y en lugares remotos de la Antártida.

La NASA también usa satélites, monitores aéreos y estaciones terrestres para observar y rastrear signos de salud planetaria.

Esta información fue dada a conocer el miércoles, el mismo día en que la elección de Donald Trump para dirigir la agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, testificó ante el Comité Senatorial de Medio Ambiente y Obras Públicas en audiencias de confirmación por su papel. Durante el testimonio, Pruitt reconoció el consenso académico sobre la realidad de las contribuciones humanas al cambio climático, pero expresó dudas sobre la capacidad de los responsables de formular políticas para mitigar los efectos.

Fuente: Aurora Digital

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!