Tel: (511) 4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Turquía confirma el uso de armas químicas y Siria lo sigue negando.

bomba_quimicaUn niño recibe tratamiento médico tras un supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Shijún. EFE

Twitter
Facebook
Enviar

La UE y EEUU acusan a Asad del "horrible e intolerable" ataque químico en SiriaLa OMS cree que las víctimas estuvieron expuestas a "químicos tóxicos" en Idlib
EFE Estambul
06/04/2017 13:20El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha informado este jueves de que las autopsias realizadas a las víctimas del ataque que se llevó a cabo el martes en la provincia siria de Idlib confirman la teoría del uso de armas químicas en el bombardeo."Se han hecho autopsias en tres cadáveres que se llevaron de Idlib a Adana (en el sur de Turquía). En ellas participaron forenses y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Como resultado de las autopsias se ha comprobado el empleo de armas químicas", ha asegurado Bozdag, según ha informado la agencia Anadolu. "Esta investigación científica ha demostrado que Asad utiliza armas químicas", ha añadido. Los exámenes forenses, que duraron casi tres horas, fueron grabados con cámaras y tanto Turquía como la OMS han recgoido muestras. Los médicos de la zona diagnosticaron desde un primer momento síntomas de un ataque químico: pupilas contraídas, convulsiones y espuma saliendo por la boca. El ministro de Sanidad turco, por otro lado, ha comunicado que los resultados se examinarán también en La Haya. El ataque se produjo el pasado martes en la localidad de Jan Seijun y acabó con la vida de más de al menos 86 personas, entre ellas 30 niños. El ministro turco ya había afirmado este miércoles que existían "pruebas" del uso de armas químicas en el ataque. "Según los resultados de las pruebas llevadas a cabo, hay evidencias en los pacientes tratados en los hospitales que llevan a pensar que han estado expuestos a una sustancia química (Sarín)", ha dicho el ministro de Sanidad en un comunicado.

bomba_quimica1
video foto bomba_quimica1
Testimonios de algunos de los supervivientes del ataque químico en Siria AFP / EL MUNDO
Países como Francia, Estados Unidos y Reino Unido han responsabilizado del ataque al régimen de Damasco. Por otro lado, Turquía ha calificado el ataque de "crimen de guerra y contra la humanidad" y el presidente, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a su homólogo sirio, Bashar Asad, de ser un "asesino". Damasco niega la autoríaEl Gobierno sirio, por su parte, ha negado desde el primer momento la implicación de su aviación en el bombardeo. El ejército "no ha utilizado y nunca va a usar" armas químicas contra su propio pueblo "ni siquiera contra los rebeldes y yijadistas", ha asegurado este jueves el ministro de Exteriores sirio, Walid Mouallem, quien además ha pedido que se investiguen los hechos.Mouallem ha avalado la versión rusa que defendía a Damasco asegurando que la fuerza aérea había bombardeado un depósito de los rebeldes que contenía "sustancias tóxicas" y que, al explotar, éstas se dispersaron por la atmósfera. El ministro de Exteriores sirio ha añadido que se trataba de un depósito del Frente al Nusra. Mouallem ha comunicado que las declaraciones de Estados Unidos son "muy graves" y el Kremlin, por otro lado, ha acusado a Washington de no tener "información objetiva" al respecto.
Fuente : AFP/ELMUNDO

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!