Tel: (511) 4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



“El antisemitismo es algo horrible y tiene que cesar”.

antisemitismo

Foto: Casa Blanca
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que el antisemitismo es algo “horrible” que “tiene que cesar”, al condenar las recientes amenazas contra centros judíos de todo el país.

“El antisemitismo es horrible. Y va a cesar y tiene que cesar”, dijo Trump en declaraciones a la cadena NBC después de recorrer el Museo de Historia y Cultura Afroamericana, inaugurado en septiembre pasado.

Al finalizar su visita al museo, Trump ofreció una breve comparecencia ante la prensa en la que afirmó que las amenazas contra centros judíos de todo el país son “dolorosas” y un recordatorio de todo el trabajo pendiente para “erradicar el odio”.

De acuerdo con la JCC Association of North America, un total de once centros judíos recibieron este lunes amenazas de bomba por teléfono, todas falsas.

Desde el pasado 9 de enero, el número de incidentes similares asciende en total a 69 en 54 centros judíos de 27 estados de EE.UU. y de una provincia canadiense, según esa organización.

Trump había recibido críticas por no haber condenado de manera explícita el antisemitismo en varias comparecencias públicas, como cuando la semana pasada evitó hacerlo en una conferencia de prensa pese a declararse la persona “menos antisemita” de EE.UU.

Además, en un comunicado conmemorativo emitido en enero sobre el Holocausto nazi, Trump no hizo ninguna referencia a los judíos ni al antisemitismo.

Tras las denuncias sobre las amenazas sufridas por los centros judíos, la hija mayor de Trump, Ivanka, hizo un llamado a respetar el “principio de la tolerancia religiosa” en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Ivanka se convirtió al judaísmo antes de casarse con Jared Kushner, judío practicante, nieto de sobrevivientes del Holocausto y quien ahora ocupa el cargo de asesor de Trump.

Antes de las palabras de hoy de Trump contra el antisemitismo, la ex candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton había instado en Twitter a todo el mundo, “comenzando con @POTUS (acrónimo del presidente)”, a denunciar las “preocupantes” amenazas sufridas por los centros judíos. EFE

Fuente Aurora Digital

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!