Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



El Parlamento de Israel aprueba la Ley de Radiodifusión impulsada por Netanyahu.lavoz

Estudios de la Voz de Israel en Jerusalén Foto TaBaZzz Wikimedia CC BY-SA 4.0

12 mayo, 2017
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Parlamento (Knéset) aprobó la nueva Ley de Radiodifusión, debido a la cual el primer ministro, Binimín Netanyahu, ha sido acusado de querer controlar los medios de comunicación, dos días después de que fuera clausurado el Canal 1, considerado una voz crítica.

La repentina cancelación de esa cadena pública se produjo tras una larga batalla política entre sus gestores y Netanyahu, que impulsó la creación de una nueva Corporación Pública de Radiodifusión que pasará a emitir el próximo lunes.

El primer ministro anunció en un comunicado que el cierre del canal forma parte de una serie de reformas destinadas a crear el nuevo ente.

Sin embargo, empleados y analistas insisten en que Netanyahu consideraba demasiado crítica la cobertura de la veterana cadena, tradicionalmente considerada cercana a la izquierda laborista.

El decano programa informativo “Mabat LaHadashot” (Mirada a las noticias) emitió su último programa el martes por la noche, sin aviso previo, cuando la presentadora Geula Even recibió una notificación urgente de la Autoridad Nacional de Radiodifusión que leyó en directo.

Con la voz quebrada, Even dijo que sería la última emisión del programa, que llevaba en el aire 49 años, ya que la cadena quedaba clausurada de manera inmediata.

La última edición de “Mabat LaHadashot” acabó con el equipo cantando el himno, HaTikva (la esperanza), y alguno de sus miembros rompiéndose la camisa en señal de duelo.

Hoy ha quedado aprobada definitivamente la nueva ley después de que Netanyahu y su ministro de Finanzas, Moshé Kahlón, alcanzaran un acuerdo sobre la futura corporación, cuyos servicios informativos serán ofrecidos por una empresa externa.

El nuevo ente, denominado en hebreo “Kan” (Aquí), debía haberse inaugurado en 2015, en paralelo al desmantelamiento del anterior, pero las luchas políticas y sindicales lo retrasaron. EFE

Fuente: Aurora Digital

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!