Tel: (511) 4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Israelíes producen energía limpia a partir de las espinacas.

espinacas

3 noviembre, 2016

foto espinacas
Estudiantes de doctorado: Dan Kallmann (izq), Gadiel Saper con el extracto de espinacas en el Laboratorio de Hidrógeno del Technion. Foto cortesía
Fuente Israel21c
La célula foto-electro-química utiliza la luz solar para producir electricidad e hidrógeno a partir de un extracto de hojas de espinaca.
Siempre supimos que las espinacas eran una gran fuente de energía de nuestro cuerpo, ahora parece que la hoja verde nutritiva también puede proporcionar energía para otros fines.

foto espinacas1
Foto-bio-electro-química. Imagen cortesía del Technion
Utilizando un extracto de membrana simple a partir de hojas de espinaca, los investigadores del “Technion-Israel Institute of Technology” en Haifa inventaron una celda bio-foto-electro-química (BPEC) que produce electricidad e hidrógeno del agua usando luz solar.
La combinación única células y membranas de plantas, BPEC, hechas por el hombre, que absorben de forma natural la luz solar y la convierten en una forma altamente eficiente de flujo de electrones de energía química almacenable, allana el camino para nuevas tecnologías limpias procedentes de fuentes renovables.

Esta hazaña fue un esfuerzo multidisciplinario
“El estudio es único porque asocia a los principales expertos de tres facultades distintas: la biología, la química y la ingeniería de materiales”, expresó el Prof. Avner Rothschild del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería.
El estudio fue realizado por los estudiantes de doctorado del Technion, Roy I. Pinhassi, Dan Kallmann y Gadiel Saper bajo la guía de Rothschild, del profesor Noam Adir del Departamento de Química y del profesor Gadi Schuster del Departamento de Biología.
“La combinación de hojas naturales y artificiales (células fotovoltaicas y componentes electrónicos) y la necesidad de hacer que estos componentes se comunican entre sí, son retos complejos de la ingeniería que requieren unir fuerzas”, formuló Rothschild. Estos hallazgos fueron publicados en la revista Nature Communications en línea.

Combustible limpio
En orden de utilizar la fotosíntesis para producir corriente eléctrica, los investigadores añadieron un compuesto a base de hierro a la solución. Este compuesto facilita la transferencia de electrones desde las membranas de espinacas de hoja al circuito eléctrico, lo que permite la creación de una corriente eléctrica en la célula.
La corriente eléctrica también puede canalizarse para formar gas hidrógeno a través de la adición de energía eléctrica a partir de una pequeña célula fotovoltaica que absorbe el exceso de luz. Esto hace posible la conversión de energía solar en energía química que se almacena como gas de hidrógeno formado dentro de la célula BPEC.
A su vez, esta energía puede ser convertida en calor y electricidad quemando el hidrógeno, de la misma manera en que se utilizan los combustibles de hidrocarburos.
Sin embargo, a diferencia de la combustión de combustibles de hidrocarburos -que emiten dióxido de carbono, gas de efecto invernadero a la atmósfera y contaminan el medio ambiente- el producto de la combustión de hidrógeno es agua limpia.
Por lo tanto, la innovadora célula israelí es un ciclo cerrado que comienza con agua y termina con agua, lo que permite la conversión y almacenamiento de energía solar en hidrógeno gaseoso. Los investigadores creen que podría ser un combustible alternativo limpio y sostenible.
“Estos resultados demuestran la promesa de combinar las membranas fotosintéticas naturales y células fotovoltaicas hechas por el hombre con el fin de convertir la energía solar en combustible de hidrógeno”, escribieron los investigadores en su informe.
El estudio se realizó en el Programa de Energía del Technion de Nancy y Stephen Gran (GTEP) y llevado a cabo en el Laboratorio de Hidrógeno del Technion, el cual fue establecido bajo los auspicios de la Fundación Adelis y GTEP.
La investigación fue financiada por el I-CORE (Centros israelíes de Investigación de Excelencia) programa del Consejo para el Comité de Planificación y Presupuesto de la Educación Superior, la Fundación de Ciencia Nacional, una beca de la Fundación Estados Unidos-Israel Binacional de Ciencia y el Proyecto del Programa de la Cooperación Germano-Israelí.
foto

 

Fuente : Aurora Digital

Pacifico Comunicaciones

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!