Tel: (511) 4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Hamás cierra el paso fronterizo de Gaza, acusa a Israel por la muerte de su comandante.

hamas_gazaEl grupo terrorista islámico Hamás cerró el paso fronterizo de Erez, entre la Franja de Gaza e Israel, tras acusar al Estado judío de estar detrás de la eliminación de uno de sus comandantes en el enclave costero.

“El paso de Erez está cerrado hasta nuevo aviso en el marco de las medidas de seguridad tras el asesinato de Mazen Fukaha”, informó un portavoz del Ministerio del Interior de Hamás, que controla Gaza con puño de hierro.

Israel no hizo ningún comentario inmediato pero dijo que su lado del cruce fronterizo permanece abierto.

Erez es el principal cruce con Israel, para el paso de personas, tanto palestinos como extranjeros, principalmente trabajadores humanitarios, periodistas y diplomáticos.

Hamás acusa a Israel de la muerte de Fukaha. Un grupo de desconocidos dio muerte a Fukaha, frente a su domicilio en Tel al Hawa, en la Franja de Gaza.

Fuentes de Hamás estimaron que los atacantes entraron y salieron de la Franja de Gaza por el mar.

Fukaha había sido excarcelado durante el canje de más de mil terroristas palestinos presos por el soldado Gilad Shalit, en 2011.

De acuerdo con la Brigada Izz ad Din al Qassam, el ala militar de Hamás, los cuatro disparos que Fukaha recibió en la cabeza fueron efectuados con un arma con silenciador, por parte de desconocidos que rápidamente desaparecieron de la escena.

Originario de Cisjordania, Fukaha fue deportado a la Franja de Gaza en el marco del canje por Shalit. Actualmente, se desempeñaba como responsable del planeamiento de ataques terroristas en Cisjordania (Judea y Samaria).

El ala militar de Hamás dijo en un comunicado que Fukaha era uno de sus comandantes y acusó a Israel por su muerte.

“Hamás y su ala militar hacen responsable a la ocupación israelí y sus colaboradores por este crimen despreciable…La sangre de nuestros combatientes no correrá en vano y la ocupación israelí pagará un precio alto por este crimen. Hamás sabrá cómo actuar”, amenazó el grupo islamista en un comunicado.

Los altos cabecillas de Hamás, Ismail Haniyyeh, Yahya Sinwar y Khalil al Khayeh velaron el cuerpo de Fukaha en el Hospital Shifa de Gaza.

Fukaha era oriundo de la localidad de Tubas en Cisjordania (Judea y Samaria). Había sido condenado a nueve cadenas perpetuas en 2003 por Israel por su rol en el planeamiento y ejecución de un atentado suicida contra un autobús cerca de Tzfat (Safed) en el norte de Israel, en el que fueron asesinadas nueve personas y 52 resultaron heridas.

Fue capturado ese mismo año por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y el Servicio de Seguridad General (Shabak) tras una intensa persecución. Se halló que también había estado involucrado en otros ataques anteriores.

En 2011, fue excarcelado en el canje por Shalit y deportado a Gaza.

Tras su excarcelación, Fukaha regresó a las actividades terroristas y ayudó a establecer un cuartel general de Hamás en Cisjordania. Lo manejaba desde Gaza bajo la dirección de Saleh al Arouri. Esa operación incluía también a Abd al Rahman Ghanimat, otro terrorista que fue liberado en el canje por Shalit.

Los tres ayudaron a organizar y conducir ataques terroristas contra israelíes desde Gaza.

Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) declinó hacer comentarios sobre el suceso.

Fuente Aurora Digital

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!