Tel: (511) 4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Congreso posterga interpelación al ministro Martín Vizcarra.

vizcarraPresidenta de Mesa Directiva, Luz Salgado, dijo que decisión se debe a los “terribles acontecimientos climáticos” en el país.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luz Salgado, informó que se postergará la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, inicialmente prevista para mañana jueves.

Las lluvias y huaicos en el norte del país fueron el principal motivo para que el Legislativo tome la decisión, informaron fuentes de El Comercio en Fuerza Popular minutos antes del anuncio de Salgado.

“Dados estos terribles acontecimientos climáticos, estamos suspendiendo la interpelación del día de mañana. Lo vamos a dejar hasta nuevo aviso, hasta que las condiciones climáticas lo permitan”, dijo a RPP.

Agregó que, debido a la situación, se adelantará la semana de representación. “Todos los congresistas quieren estar en sus zonas para apoyar las labores de emergencia. Es una hora en la que todos los peruanos debemos estar unidos”, expresó.

Luz Salgado también precisó que este jueves en el Congreso de la República solo habrá una reunión de la Junta de Portavoces a las 9 a.m. “Aquellos [congresistas] que están en provincias no tienen necesidad de regresar, estamos suspendiendo las labores”, afirmó.

Ante el pleno, el ministro Martín Vizcarra debe responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas, la mayoría de ellas acerca de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Fuente Diario El Comercio

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!