Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Israel condena los “horribles” ataques terroristas en Londres.londres

05 Junio, 2017
Compartir en Facebook
Foto: Policía Metropolitana de Londres vía Facebook

El Ministerio de Exteriores en Jerusalén condenó los “horribles” ataques terroristas de Londres; en tanto que uno de los ministros afirmó que ahora hay un “mayor entendimiento” entre los británicos por las experiencias que atraviesa Israel con el terrorismo palestino.

La policía británica confirmó que seis personas fueron asesinadas y 48 resultaron heridas luego que un vehículo se desvió de la carretera y atropelló a los peatones en el Puente de Londres. Testigos oculares relataron que los atacantes con grandes cuchillos los sospechosos apuñalaron a transeúntes en el cercano Borough Market.

El Ministerio de Exteriores anunció que está verificando si hay israelíes entre los heridos, agregando que no hay indicación de que ese sea el caso.

“Israel condena el horrible ataque en el Puente de Londres. Estamos firmes con el pueblo británico en este momento”, anunció la cancillería.

Por su parte, el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, trazó un paralelismo entre los ataques de Londres y los atentados terroristas palestinos que también se caracterizan por atropellamientos con vehículos y puñaladas.

“Hay mucho mayor comprensión hoy que el terrorismo que Israel ha experimentado… no es muy diferente de los motivos del Islam extremista que causa estos ataques [en Londres]”, apuntó Erdan a la Radio del Ejército (Galei Tzáhal).

Erdan reclamó una “alianza global” para combatir el terror.

“Israel se solidariza con Reino Unido y con Londres en la lucha contra el terrorismo. Es hora de una nueva alianza mundial contra el terrorismo”, escribió Erdan en un mensaje de Twitter. “Este fue un ataque no sólo contra Gran Bretaña, sino contra los valores occidentales y la democracia. Nuestras plegarias están con las víctimas”.

Al menos tres de los terroristas de Londres fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que arribaron rápidamente al lugar.

El líder de la oposición, Itzhak Herzog, enunció que estaba “horrorizado” por el “horrible” ataque. “Mis pensamientos están con la nación británica. Debemos unirnos y trabajar juntos para derrotar al terrorismo”.

El diputado Bezalel Smotrich, del partido religioso nacional Habait Hiehudí, sostuvo que los ataques de Londres muestran que el terrorismo palestino no guarda relación con el control de Israel sobre Judea y Samaria (Cisjordania).

“Buenos días a todos los expertos y analistas del terrorismo aquí en Israel. Sería interesante saber cuál es la desesperación que motiva a los terroristas en Londres. ¿Habrá alguna ocupación inglesa que no conocemos? “, expresó con ironía.

El diputadlo Yehuda Glick, del partido Likud, también vinculó el atentado a los ataques terroristas palestinos.

“Al parecer, la gran contribución de los palestinos al mundo son nuevos métodos del terror”, manifestó Glick. “Estos métodos se utilizan ahora en todo el mundo”.

Fuente: Aurora digital

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!