Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Factores israelíes: “La mayoría de los misiles iraníes fallaron”.
misiles_iranies

21 Junio, 2017

Foto: Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán

El muy elogiado lanzamiento de misiles de Irán contra objetivos del Estado Islámico en Siria fue un “fiasco”, en tanto que seis de los siete misiles de alcance media disparados no alcanzaron el blanco, señalan fuentes israelíes.

La poderosa Guardia Revolucionaria Iraní, una fuerza paramilitar que está a cargo del programa de misiles, anunció que lanzó seis misiles balísticos Zolfaghar desde las provincias occidentales de Kermanshah y Kurdistán. Los misiles sobrevolaron el espacio aéreo iraquí antes de golpear lo que la Guardia Revolucionaria calificó como un centro de comando y de operaciones de coches bombas suicidas del Estado Islámico en Deir el Zur, según Teherán.

Pero las fuentes citadas en los medios israelíes indican que tres de los siete misiles ni siquiera llegaron a Siria y se estrellaron en Irak; y solo uno de los siete alcanzó su blanco, una base del Estado Islámico en la provincia de Deir Ezzor. Otro de los siete misiles fue a parar a cientos de metros, en la ciudad adyacente de Mayadin.

“Si los iraníes estaban tratando de mostrar sus capacidades y señalar a Israel y a los norteamericanos que esos misiles son operacionales, el resultado ha sido más bien diferente, apuntó el analista del Canal 2, Ehud Yaari. Fue un “fiasco”, añadió Yaari. “Un fracaso”. Sin embargo, agregó con sarcasmo “está bien fotografiado”.

El activista opositor sirio Omar Abu Laila, que reside en Alemania, pero sigue de cerca los acontecimientos en su natal, Deir el Zour, expresó que dos misiles iraníes cayeron cerca y dentro de la ciudad de Mayadin, bastión Estado Islámico. Puntualizó que no hubo víctimas. El Estado Islámico no reconoció inmediatamente los ataques.

La prensa iraní destacó el ataque con misiles como un éxito y el primero que lanza Irán fuera de su territorio en treinta años, desde la guerra entre Irán e Irak entre 1980 y 1988. Irán presentó el ataque con misiles como una dura respuesta al doble atentado terrorista perpetrado, en Teherán, el 7 de junio pasado, en el que murieron diecisiete personas.

El ataque con misiles fue “mucho menos impresionante que el ruido mediático que Irán está haciendo alrededor del lanzamiento”, aseveró una fuente militar al diario Haaretz.

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!