Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Netanyahu en el 70 aniversario del Estado de Israel: “Acabamos de empezar”.israel_celebra
19 abril, 2018
Compartir en Facebook

Biniamín Netanyahu en el Día de la Independencia Foto: GPO Haim Zach Flickr
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, destacó que “el éxito de Israel no ocurrió de la noche a la mañana” durante el gran acto que inauguró los festejos del 70 aniversario de la independencia que celebra según el calendario hebreo.

“Acabamos de empezar. 70 años es un abrir y cerrar de ojos en términos históricos. No tengo dudas de que dentro de 70 años Israel será aún más fuerte, incluso más próspero de lo que es hoy”, dijo el mandatario durante el discurso del acto de encendido de antorchas en el Monte Herzl de Jerusalén.

Israel celebra sus siete décadas de existencia desde la declaración de independencia que se firmó en Tel Aviv el 14 de mayo de 1948 según el calendario gregoriano; 19 de abril, según el hebreo, que se conmemora hoy jueves.

La ceremonia oficial tuvo lugar en el escenario montado en el Monte Herzl de Jerusalén, repleto de miles de personas, donde la gente asistió ondeando banderas israelíes a un acto rodeado de un amplio dispositivo de seguridad por la presencia de las principales autoridades del país.

En el evento, con efectos luminosos y una compleja escenografía, el público contempló un largo espectáculo con recreaciones, actuaciones de cantantes, actores y bailarines que, junto con la música de un coro y una orquesta, repasaron la historia de los judíos, con pasajes como la época del Holocausto y la creación posterior del Estado de Israel.

Entre los períodos históricos representados en el espectáculo se puso énfasis especial en la época nazi y el periodo del Holocausto, con una torre que representaba los puntos de control de los campos de concentración, donde se erigió una bandera israelí en uno de los más altos.

Entre las cantantes que participaron en la ceremonia estuvo la representante israelí en Eurovisión 2018, Neta Barzilai, que interpretó la canción “Toy” (Juguete), por la cual es una de las favoritas entre los artistas del festival europeo.

Como punto culminante del acto, ante un escenario coronado por un olivo que encarnaba la vida y longevidad de Israel, doce ciudadanos de distintos sectores de la sociedad israelí encendieron doce antorchas en representación de las doce tribus de Israel, el portavoz del Parlamento, Yuli Edelstein, encendió otra en representación de la institución, y Netanyahu encendió una más como representante del Gobierno.

El acto, que comenzó y acabó con una marcha militar, concluyó con un grupo de niños y soldados jóvenes con banderas israelíes que salieron a cantar en conmemoración del 70 aniversario de la independencia y un espectáculo con fuegos artificiales. EFE

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!