Tel: (511) 4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Río Rímac se desborda a la altura del Parque de la Muralla.rimac

El río Rímac finalmente se comenzó a desbordar esta tarde, a la altura del Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima.

Personal de la Municipalidad de Lima ha restringido el acceso de las personas al parque. Desde el exterior se puede distinguir los daños en el centro recreacional.

Desde la semana pasada, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología había declarado en Alerta Naranja el río Rímac debido al alto nivel de su caudal.
Los daños en la zona del estacionamiento se pueden distinguir. El agua del río Rímac ingreso tras sobrepasar su nivel máximo de caudal. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto indicó que se encuentran en riesgo los puentes Los Cisnes, Pocitos y Nicolás Dueñas.
Señaló en comunicación con El Comercio que el nivel del Rímac debe estar 110 metros cúbicos por segundo, y unas 300 personas cerca de la ribera, a la altura de Campoy, fueron retiradas del lugar. Ya no hay pase de vehículos por el malecón Checa.

Hasta la fecha, en la capital se han registrado seis huaicos en Chosica, Chaclacayo, Santa Eulalia, Cajamarquilla. La autopista Ramiro Prialé fue cerrada en su carril que va de Lima a Chosica, debido a que está inundado.

Por otro lado, vecinos del Callao indicaron en ATV+ que temen también se desborde del río Rímac en el Callao, a la altura de la avenida Néstor Gambeta, cerca de la base Naval.

En horas de la tarde, el río Huaycoloro también se desbordó afectando la avenida Ramiro Prialé, Malecón Checa, Gran Chimú, Zarate.

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las clases de colegios de Lima Metropolitana, pues en este momento no se presentan condiciones de seguridad para que los escolares se trasladen.

La dirección regional de Lima Metropolitana del Minedu indicó que la medida se aplica tanto para colegios públicos y privados de la capital.

La medida dispuesta se debe al reciente desborde tanto de los ríos Rímac y Huaycoloro, así como las cuencas de Lurín, pues tanto estudiantes como docentes atraviesan toda la ciudad.

Se informó que la suspensión de clases será hasta el próximo lunes. Sin embargo, el fin de semana se evaluará si la medida continuará o si las clases serán restablecidas. Los institutos también suspenderán sus clases. En cambio, las universidades, al ser autónomas, no están plegadas a esta medida y cada una deberá decidir este tema.

Fuente Diario El Comercio

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!