Tel: (511) 4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Un hombre escuchó en RPP la alerta del bebé atrapado en Catacaos y fue a su rescate.

rpp_piuraUna pareja con su hijo recién nacido quedó atrapada en medio de la inundación, pero su llamada a este medio despertó la solidaridad de un transportista.

28 de marzo del 2017 - 12:37 AM

Habló el rescatista de la pareja que quedó varada con su bebé de cinco días en Catacaos. | Fuente: RPP Noticias

Tulio Gaona Merino es un transportista que la tarde de este viernes escuchó en RPP Noticias la historia de Edgar Aquino Castillo (22) y María Chero Flores (20), quienes en ese momento estaban atrapados dentro de un bus junto con su hijo recién nacido en medio de la inundación en el al distrito Catacaos (Piura). Atravesando el agua con su camioneta llegó hasta donde estaba la familia, los rescató y los llevó hasta Sullana.

rpp_piura1

"En horas de la tarde escucho por RPP Noticias de esta situación. Estaba manejando la camioneta cuando mi esposa me dijo 'vamos a verlos, no es posible que no hagamos nada'. Gracias a Dios la camioneta nos permitió llegar, y los señores quisieron venir a pesar de no conocernos", le dijo a este medio. "Me siento feliz de contribuir con un granito de arena. Me han dado las gracia, no necesito más".

La llamada de alerta. El hijo de la pareja nació hace cinco días en su casa, pero el lunes lo llevaron a un centro de salud en Catacaos para que sea vacuna. Ahí se encontraban cuando el desborde del río Piura lo inundó todo.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero ha generado lluvias, huaicos e inundaciones en Perú. Hay más de 100 mil damnificados y medio millón de afectados.
María Chero llamó en la tarde a este medio y contó que estaban desesperados, que cansados de esperar un helicóptero que los evacuara, pusieron a su hijo en una incubadora, bajaron del segundo piso, atravesaron el agua que les llegaba al agua, con la incubadora de alto, y llegaron hasta un bus, a donde llegó Gaona a rescatarlos.

Atención del Ejército. Minutos antes del rescate y alertado por lo que escuchó a través de RPP Noticias, el ministro de Defensa, Jorge Nieto pidió la ubicación exacta de la familia. "Voy a llamar al jefe del comando conjunto para ver qué podemos intentar porque un bebé de recién nacido de cinco días sin agua pues está en riesgo su vida y veremos qué podemos hacer", dijo al programa Conexión. Esta vez, la ayuda ciudadana fue más rápida.

Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Ecuador y especialmente a Perú Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

rpp_piura2

PERÚ DA LA MANO
#PerúDaLaMano es una campaña de recolección de donativos para los afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos, organizada por RPP Noticias en alianza con Cáritas del Perú y la Municipalidad de San Isidro. Entérate qué se necesita, la ubicación de los centros de acopios, los números de cuenta y toda la información necesaria en el siguiente enlace.

Fuente : RPP Noticias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!