Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Semana Santa 2017: 22 Regiones del Perú están aptas para recibir a los turistas.
semana_santa1

Miércoles, 05 de abril del 2017

Economía
15:01
El Mincetur advirtió que Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones respecto a la accesibilidad para el turista.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que un total de 22 regiones del Perú se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los turistas nacionales e internacionales durante los feriados por Semana Santa.

Durante febrero y marzo, diversas regiones del Perú se han visto afectadas por las lluvias y huaicos a consecuencia del fenómeno climático conocido como “Niño Costero”.

“Sin embargo, Piura, Lambayeque y La Libertad cuentan con algunas restricciones en la accesibilidad para el visitante, situación que buscamos superar lo más pronto posible, esperando que dichas regiones puedan estar abiertas a los turistas en estos feriados”, dijo el Mincetur.

En ese sentido, detalló que, por el norte, el turismo en Tumbes se encuentra operativo y la accesibilidad a la región está completamente garantizada a través de vuelos directos. En Amazonas y en Cajamarca, sus principales atractivos turísticos se encuentran en perfecto estado.

Asimismo, la penetrabilidad a ambas regiones está asegurada, siempre y cuando no sea por vía terrestre desde Chiclayo.

De igual manera, agregó, el turismo en Loreto y San Martín se viene realizando en condiciones favorables. Sin embargo, sobre esta última región, sostuvo que las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes está sujeta a reprogramación.

En el centro del Perú, se ha restablecido la carretera central, lo que permitirá a los visitantes acceder a Lima Provincias y a Junín. La actividad turística y la conectividad aérea y terrestre a las regiones de Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ucayali y Pasco también se vienen realizando con normalidad.

El Mincetur señaló que en el sur del país también hay buenas opciones para hacer turismo en los feriados por Semana Santa. Así, las visitas y los accesos aéreos y terrestres a las regiones de Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna se desarrollan sin ningún contratiempo.

Mientras que las visitas a los diversos atractivos de Cusco como los complejos arqueológicos, Valle Sagrado y Machu Picchu se vienen desarrollando con normalidad. Una situación similar se registra en los accesos terrestres y aéreos con destino a la región inca.

semana_santa2

semana_santa3

semana_santa4

semana_santa5

semana_santa6

El Mincetur dijo que, pese a las inclemencias del clima, la industria del turismo en el país se encuentra sólida. Incluso, previó que este año se reportará un mayor ingreso de turistas en todo el Perú.

“Este 2017 será un año de crecimiento para el turismo, llegando a superar los 3.7 millones de visitantes”, indicó.

Fuente: Diario Gestión

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!