Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Jared Kushner: “Tal vez no hay solución” al conflicto israelí-palestino..
jared

02 de Agosto, 2017

Donald Trump, Jared Kushner y Biniamín Netanyahu Foto: GPO Kobi Gideon

Jared Kushner, el asesor principal y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, manifestó sus dudas de que la Administración estadounidense pueda encontrar una solución “única” que conduzca a la paz entre Israel y los palestinos, según una grabación de audio filtrada a la revista WIRED.

Al dialogar con unos pasantes del Congreso en Washington, le preguntaron a Kushner cómo planeaba negociar la paz entre Israel y los palestinos y cómo pensaba tener éxito donde otros ya han fracasado.

“¿Qué ofrecemos que sea único? No lo sé”, respondió. “Estoy seguro de que todo el mundo que ha intentado esto ha sido único en algunos aspectos, pero de nuevo estamos tratando de continuar de forma muy lógica. Estamos pensando cuál sería el estado final correcto. Estamos tratando de trabajar con las partes muy silenciosamente para ver si hay una solución”.

“Puede que no haya una solución, pero es uno de los problemas que el presidente nos pidió que enfoquemos, así que nos centraremos en ello y trataremos de llegar a la conclusión correcta en un futuro cercano”, agregó Kushner.

Kushner expresó también que después de investigar sobre el asunto, halló que “no se ha logrado mucho en los últimos cuarenta o cincuenta años que hemos estado haciendo esto”.

Expresó su frustración por el hecho de que “todo el mundo encuentra un problema, y ‘Tienes que entender lo que hicieron entonces’, y ‘Tienes que entender que lo hicieron’. Pero, ¿cómo nos ayuda eso a lograr la paz? No nos concentremos en eso… Concentrémonos en cómo llegar a una conclusión de la situación”.

Kushner también se refirió la crisis en el Monte del Templo. “Mira lo que pasó estos últimos diez días: un montón de medidas aparentemente lógicas tomadas… (que) de alguna manera se convirtieron en un poco incendiarias”, apuntó, refiriéndose a la instalación de detectores de metales a la entrada del Monte del Templo tras un ataque terrorista en el sitio sagrado, una movida que enfureció a los musulmanes y provocó protestas y enfrentamientos violentos.

“Pero pudimos calmarlo al mantener muchísimo diálogo entre Jordania, la Autoridad Palestina y los israelíes”, añadió.

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!