Telfs.4333275 - 4333243 | Mail: informes@pacificocomunicaciones.com



Turquía bombardea a los rebeldes kurdos en Siria.

.turquia10

28 Junio, 2017
Compartir en Facebook

Foto: Fuerzas Armadas de Turquía
Las Fuerzas Armadas de Turquía bombardearon posiciones de las milicias kurdosirias YPG en el norte de Siria, en respuesta a supuestos ataques de ese grupo contra suelo turco y contra fuerzas apoyadas por Ankara.

El Estado Mayor turco emitió un comunicado asegurando que “terroristas” del YPG hostigaron con fuego posiciones en el sur de la ciudad de Azaz del Ejército Sirio Libre (FSA), una de las facciones que lucha en la guerra civil en Siria y que tiene el respaldo de Turquía.

“Se emplearon vehículos blindados de combate en la región para contraatacar de forma proporcional al fuego de hostigamiento y los objetivos identificados fueron destruidos”, señaló el Ejército turco.

Además, los medios turcos aseguran que la artillería turca también bombardeó durante posiciones del YPG en Afrin, cerca de Azaz, en respuesta a un ataque con fuego de ametralladora sobre suelo de Turquía.

Turquía considera a las YPG como un grupo terrorista hermano de la guerrilla del PKK, que opera en Turquía desde hace tres décadas, mientras que Estados Unidos las apoya, incluso con armas, al entender que son un aliado importante en la lucha contra el grupo jihadista Estado Islámico.

Esa postura enfrentada ha elevado la tensión entre Washington y Ankara, que ha llegado a denunciar que el apoyo a las YPG va en contra de las normas de la OTAN. EFE

Fuente:Aurora Israel - Director: Arie Avidor

Pacifico Comunicaciones.

Victor Villasante

Modo 🔊 Escucha - 💻 no soportado

Tú navegador web no soporta la opción para escuchar.

Nosotros recomendamos que uses la versión más reciente de uno de estos navegadores "Google Chrome / Firefox / Opera".

Puedes probar usando el Modo 🔊 Escucha - 📱.

Gracias

Pacífico Comunicaciones.

🔊 Escucha - 💻 🔊 Escucha - 📱

 

 

 

Escriba su Comentario:

 

 

 

 



Suscríbase Gratis Aquí!