Febrero 27, 2020

Selfies labore, leggings cupidatat sunt taxidermy umami fanny pack typewriter hoodie art party voluptate. Listicle meditation paleo, drinking vinegar sint direct trade.

Foto ilustración: Leo2014 Pixabay

El gobierno de Jerusalén teme que el virus COVID-19 pueda costarle al país miles de millones de shekels en pérdidas de ingresos en tanto que la economía mundial parece sufrir mermas masivas.
El Ministerio de Finanzas estimó que las pérdidas en la producción podrían ascender a 14 mil millones de shekels (4,09 mil millones de dólares), lo que equivale a un daño de un cuarto de un uno por ciento a la economía del país.
El Ministerio añadió que las instituciones financieras podrían tener pérdidas por al menos 3.600 millones de shékels (mil millones de dólares).
Israel ha evitado hasta ahora un brote del coronavirus, con solamente dos casos confirmados: dos ciudadanos israelíes que se contagiaron de la enfermedad durante un crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, a principios de mes.
Las autoridades israelíes han prohibido, como medida de precaución, el ingreso de visitantes de varios países del Lejano Oriente, entre ellos Japón, China, Singapur, Tailandia y Corea del Sur.
Según el diario The New York Times, 2.600 personas han muerto por el coronavirus y 80 mil han sido contagiadas.

Foto ilustración: Gerd Altmann Pixabay

El Congreso Mundial Judío denunció que Amazon está permitiendo la venta en su plataforma de obras antisemitas, incluido un libro infantil publicado por el fundador de la revista Der Stürmer, una de las grandes herramientas de la propaganda del nazismo.
"Es desconcertante y aterrador que en esta era digital, en la que sabemos perfectamente de los peligros que puede tener la diseminación de material de odio en internet, Amazon continúe permitiendo la venta de una indudable obra de propaganda nazi", señaló en un comunicado Ronald S. Lauder, el presidente de la organización.
Lauder se refirió en concreto al libro "La seta venenosa", publicado en 1938 por Julius Streicher, fundador de Der Stürmer y que fue ejecutado tras ser condenado por crímenes contra la humanidad en los juicios de Nuremberg.
La obra, según denuncia el Congreso Mundial Judío, puede comprarse fácilmente a través de Amazon en varios países, entre ellos Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
"¿Cómo es posible que Amazon haya permitido que un material tan venenoso pase sus filtros iniciales, sea ofrecido en internet y esté accesible a cualquiera con una tarjeta de crédito, sin importar su edad o sus intenciones, por 0,99 dólares?", se preguntó Lauder.
El máximo responsable del Congreso Mundial Judío dijo que la organización agradece los esfuerzos que Amazon ha hecho en el pasado para retirar contenido ofensivo, pero criticó que la situación vuelva a darse de forma repetida.
"No puede dejarse que sean individuos u organizaciones de derechos humanos las que tengan que denunciar repetidamente esos contenidos para Amazon. Debe establecerse un mecanismo más sostenible que evite que estos artículos se publiquen", defendió.
El Congreso Mundial Judío, con sede en Nueva York, es una organización internacional que representa a comunidades judías en más de 100 países ante gobiernos, parlamentos y organizaciones internacionales. EFE

Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Benjamín Netanyahu tuvo una reunión de emergencia con responsables del Ministerio de Salud. Foto: Amos Ben-Gershom (GPO).

Otro pasajero del crucero Diamond Princess que regresó a Israel el viernes dio positivo en el control que le realizaron este el domingo. El ciudadano israelí se encuentra aislado en el Centro Médico Sheba. Desde el Hospital informaron que el individuo no contrajo el Coronavirus en Israel.
Esta noticia llega en un momento de crisis en el tema. Las sospechas de contagio por parte del grupo surcoreano en Israel y las personas que tuvieron contacto con ellos, los vuelos y viajes educativos cancelados, más el tratamiento de los israelíes que estuvieron en Asia en el último tiempo y las noticias que llegan desde Europa generan un pánico en la población. Otra de las consecuencias del Coronavirus en Israel es la prohibición para atletas extranjeros de competir en la Maratón de Tel Aviv (se desarrollará el viernes).
Benjamín Netanyahu se reunió de emergencia con encargados del Ministerio de Salud, en Tel Aviv. El Primer Ministro expresó que Israel esta preparada para prevenir la propagación del coronavirus y afirmó: "Estamos realizando evaluaciones todos los días y nombraré un equipo de ministros para que se reúnan diariamente para abordar este gran desafío".

Fuente: Aurora Digital
La Directora de Enfermedades Infecciones Galia Rahavm en una de las habitaciones donde los israelíes permanecerán bajo observación. Centro Médico Sheba. Foto: Reuters/Heidi Levine.

Este sábado aterrizó en el Aeropuerto Ben Gurión un vuelo de Korean Air proveniente de Seúl, capital del país asiático. En el mismo se trasladaban 190 pasajeros, 12 de ellos israelíes.
Los pasajeros con documentación de Israel fueron puestos en aislamiento, mientras que el resto de la tripulación serán devueltos a Corea del Sur. Además, el vuelo que debía despegar desde Israel y viajar en dirección a Seúl fue cancelado. Desde el Ministerio de Salud afirmaron: "Sacaremos a los turistas surcoreanos del país rápidamente". El Primer Ministro Benjamín Netanyahu mañana llevará a cabo una evaluación del estado.
Este mecanismo de lucha contra el virus quedo verificado luego de la conferencia de prensa del Ministerio de Salud. Más temprano, realizaron una sesión informativa, donde revelaron que nueve turistas coreanos que se quedaron en Israel hasta hace una semana contrajeron el Coronavirus.
El ministerio localizó el recorrido por Israel de los turistas coreanos durante la semana de paseos. En consecuencia al viaje de estos turistas, 30 estudiantes de Be'er Sheva que estaban en el sitio en el Parque Nacional Tel Be'er Sheva, donde visitó el grupo, fueron llevados a aislamiento. Además otros veinte empleados de Parques Nacionales entraron en contacto con miembros del grupo.


Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Foto: Magen David Adom
El primer caso de coronavirus fue reportado en Israel, el viernes, tras el arribo al país de los pasajeros del crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena en el Puerto de Tokio.
El Ministerio de Salud confirmó que uno de los once ciudadanos israelíes que arribaron desde Japón fue diagnosticado con coronavirus.
El Ministerio destacó que la mujer se contagió cuando estaba a bordo del crucero, y que el resto, los otros diez israelíes, no fueron infectados.
La mujer contagiada se encuentra en aislamiento en una instalación especial del Hospital Sheba de Tel Hashomer, en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
Los once pasajeros del crucero que regresaron a Israel deben permanecer en cuarentena en el Hospital Sheba durante dos semanas.
Todos los pasajeros, que arribaron en la mañana del viernes aterrizaron en Israel, fueron trasladados al Hospital Sheba por un equipo especial del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja).
Otros cuatro israelíes que estaban a bordo del Diamond Princess, cuando estaba en cuarentena en el puerto Yokohama al sur de Tokio, fueron diagnosticados coronavirus y trasladados un hospital de Japón para su tratamiento.

Pacifico Comunicaciones
Victor Villasante
Página 1 de 111

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243