Enero 26, 2020
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Sábado, 25 Enero 2020 10:51
Benjamín Netanyahu Foto: Kobi Gideon GPO vía Flickr
“Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo" en Yad Vashem en Jerusalén
"Honorables dignatarios, Sr. Presidente Reuven Rivlin, mis felicitaciones por la iniciativa de esta importante conferencia
Mis hermanos y hermanas sobrevivientes de la Shoá,
Justos entre las Naciones.
Los Justos de las Naciones que arriesgaron no solo sus propias vidas, sino las de sus familias para salvar a los judíos durante el Holocausto.
Los árboles de esta tierra sagrada de Yad Vashem son un testimonio de su extraordinario valor.
Sus Majestades,
Sus Altezas Reales,
Presidentes,
Sr. Vicepresidente,
Primeros ministros,
y los numerosos distinguidos invitados y dignatarios reunidos aquí
Su presencia en Jerusalén honra la memoria de los seis millones de víctimas del Holocausto. Israel y el pueblo judío se lo agradecen.
Auschwitz y Jerusalén: Un abismo - y el apogeo. Auschwitz – exterminio. Jerusalén – renacimiento. Auschwitz – esclavitud. Jerusalén – libertad. Auschwitz – la muerte. Jerusalén – la vida. Hace setenta y cinco años, nuestro pueblo, el pueblo judío, surgió del campo de exterminio más grande de la historia de la humanidad. Los sobrevivientes no olvidan nada: la impotencia, el sufrimiento sin fin, las llamas y el humo, el duelo y la pérdida. Pero también recuerdan, con profunda gratitud, el día de la liberación, la entrada del Ejército Rojo en Auschwitz, el inmenso sacrificio de los aliados, soldados y pueblos por igual.
Escudo de Israel
Llegué aquí, con el presidente Rivlin y el presidente Putin, de una ceremonia conmovedora, la inauguración del monumento en memoria de las víctimas del sitio de Leningrado. Este es un ejemplo del precio inconcebible de la victoria sobre los nazis. Pero especialmente hoy, hay que decir: para los seis millones de nuestro pueblo, incluidos 1.5 millones de niños, las puertas del infierno se rompieron demasiado tarde. Demasiado tarde. Y, por lo tanto, en la fundación del renacimiento del Estado de Israel hay un imperativo principal: nunca habrá un segundo Holocausto. Como Primer Ministro de Israel, esta es mi obligación suprema.
Señoras y señores,
Israel está eternamente agradecido al inmenso sacrificio que hicieron los aliados, los pueblos y los soldados para derrotar a los nazis y salvar nuestra civilización común. Sin ese sacrificio, hoy no habría sobrevivientes.
Sin embargo, también recordamos que hace unos 80 años, cuando el pueblo judío enfrentó la aniquilación, el mundo en gran medida nos dio la espalda, abandonándonos al destino más amargo.
Para muchos, Auschwitz es el símbolo del mal. Es ciertamente eso. Los brazos tatuados de quienes pasaron bajo sus infames puertas, las pilas de zapatos y anteojos incautados de los desposeídos en sus instantes finales, las cámaras de gas y los hornos crematorios que convirtieron a millones de personas en cenizas, todos ellos dan testimonio de las horribles profundidades en las que la humanidad puede hundirse.
Pero para el pueblo judío, Auschwitz es más que el símbolo del mal.
También es el último símbolo de la impotencia judía. Es la culminación de lo que puede suceder cuando nuestro pueblo no tiene voz, ni tierra, ni escudo.
Hoy, tenemos una voz, tenemos una tierra y tenemos un escudo. Hoy, nuestra voz se escucha en la Casa Blanca y en el Kremlin, en los pasillos de las Naciones Unidas y el Congreso Americano, en Londres, París y Berlín, y en innumerables capitales de todo el mundo, muchas de ellas representadas aquí por ustedes.
Hoy, tenemos una tierra, nuestra antigua tierra ancestral a la que hicimos resurgir, en la que reunimos a los exiliados de nuestro pueblo, y en la que construimos un estado avanzado y poderoso.
Y hoy, tenemos un escudo. Y qué escudo es. Una y otra vez, la fuerza de nuestros brazos, el coraje de nuestros soldados y el espíritu de nuestro pueblo han prevalecido contra aquellos que trataron de destruirnos. Nuestra mano se extiende en señal de paz a todos nuestros vecinos, y un número creciente de ellos la están aprovechando para construir con Israel puentes de esperanza y reconciliación.
Señoras y señores,
El pueblo judío ha aprendido las lecciones del Holocausto: siempre tomar en serio las amenazas de quienes buscan nuestra destrucción; enfrentar las amenazas cuando son pequeñas; y sobre todo, aunque apreciamos, apreciamos profundamente el gran apoyo de nuestros amigos, tener siempre el poder de defendernos por nosotros mismos. Hemos aprendido que Israel siempre debe seguir siendo el dueño de su destino.
El estado Judío ha aprendido las lecciones del Holocausto. ¿Pero, acaso el mundo ha aprendido las lecciones del Holocausto?
Hay algunos signos de esperanza y este extraordinario encuentro es uno de ellos. Hoy en día, los peligros del racismo, las ideologías odiosas y el antisemitismo se entienden mejor. Muchos reconocen una simple verdad: que lo que comienza con el odio a los judíos no termina con los judíos. Hoy están representados aquí gobiernos que entienden que enfrentar al antisemitismo en todas sus formas protege también a sus sociedades.
Israel aprecia profundamente esto. También apreciamos, como muchos entienden, como dijo ayer el Presidente Macron, que el antisionismo es simplemente la última forma de antisemitismo. Todos estos son signos reales de esperanza y comprensión y conocimiento de cómo proteger nuestra civilización y nuestro mundo.
Y sin embargo, me preocupa. Me preocupa que todavía no podamos ver una postura unificada y decidida contra el régimen más antisemita del planeta, un régimen que busca abiertamente desarrollar armas nucleares y aniquilar al único Estado judío.
Israel felicita al presidente Trump y al vicepresidente Pence por enfrentar a los tiranos de Teherán que subyugan a su propio pueblo y amenazan la paz y la seguridad de todo el mundo. Ponen en peligro la paz y la seguridad de todos en el Oriente Medio y de todos los demás. Hago un llamado a todos los gobiernos para que se sumen al esfuerzo vital de enfrentar a Irán.
En todo caso, deseo asegurar de nuevo a nuestro pueblo y a todos nuestros amigos que Israel hará todo lo que debe hacer para defender nuestro Estado, defender a nuestro pueblo y defender el futuro judío.
Señoras y señores, como Primer Ministro de Israel, prometo que las palabras “Nunca más” no serán simplemente un eslogan vacío, sino un llamamiento eterno a la acción. Con este llamado a la acción, continuaremos nuestro maravilloso recorrido del renacimiento de nuestro pueblo que surgió del valle de los huesos secos. De los huesos [atzamot] a la independencia [atzmaut], y de la independencia a la fuerza [otzma], de Auschwitz a Jerusalén, de la oscuridad – a la luz. En las palabras del profeta Isaías, 'El pueblo que andaba en tinieblas ha visto una gran luz'.”
(Comunicado del Asesor de Prensa del primer ministro)


Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Sábado, 25 Enero 2020 10:29
Benjamín Netanyahu en la cereminia del Holocausto Foto Kobi Gideon GPO vía Flickr
La ceremonia celebrada hoy en el Museo del Holocausto de Jerusalén en recuerdo de los 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau aunó un rotundo mensaje contra el antisemitismo y el extremismo, pero también tuvo un marcado tono político con alusiones a las sanciones contra Irán.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a Teherán de ser el "principal impulsor de antisemitismo" y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se refirió implícitamente a Polonia, ausente en el acto, al decir que "los campos de la muerte no fueron manejados solo por los nazis sino también por sus secuaces".
Antes de que comenzara el acto central, la delegación ucraniana cedió sus asientos a sobrevivientes después de que trascendiera la polémica y el descontento de estos en un acto donde solo 100 de los cerca de 800 invitados eran personas afectadas por la tragedia.
El Quinto Foro Mundial del Holocausto honró este jueves la memoria de los asesinados en el campo de exterminio nazi, liberado hace 75 años, y cuyo recuerdo fue el eje central de una jornada histórica para Israel, que reunió a más de 40 líderes mundiales.
ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS CONTRA IRÁN
Tras un emotivo discurso del presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, aprovechó la ocasión para solicitar al mundo que incremente la presión sobre Irán.
"Estoy preocupado porque todavía no he visto un posicionamiento unificado y decisivo contra el régimen más antisemita del planeta, un régimen que busca abiertamente desarrollar armas nucleares y aniquilar al único Estado judío", señaló el mandatario.
Además, Netanyahu citó las lecciones del Holocausto para subrayar que "el pueblo judío aprendió a tomar en serio las amenazas de aquellos que quieren destruirlo", y advirtió que Israel hará "lo que tenga que hacer" para defenderse al tiempo que agradecía al presidente estadounidense, Donald Trump, por su firme postura contra Teherán.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se sumó al llamamiento de Netanyahu, al enfatizar la necesidad de "tomar una postura fuerte" contra Irán, país al que denunció como el "principal impulsor de antisemitismo" y "único Gobierno en el mundo que niega el Holocausto como política estatal".
POLONIA, PRESENTE EN AUSENCIA
El costado político del evento se hizo presente desde mucho antes de la ceremonia, cuando se confirmó que Andrzej Duda, presidente de Polonia (donde se encuentra Auschwitz-Birkenau), se negó a asistir por no tener turno de palabra en el acto principal.
Esta decisión se dio en el marco de una disputa entre su país y Rusia en torno al rol de cada uno durante la Segunda Guerra Mundial, que fue implícitamente mencionada hoy por Putin, al señalar a "secuaces en varios países".
Putín insistió además en que fue "el pueblo soviético fue quien puso fin a los planes terribles de los nazis" y enfatizó que no se debe olvidar "a los colaboradores", a los que tacho de "sinvergüenzas".
EUROPA, DE LA VERGÜENZA A LA UNIDAD
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, se presentó con la "carga histórica de la culpa" e hizo una fuerte autocrítica cuando describió recientes hechos de violencia contra judíos en su país, incluso mencionando explícitamente a la extrema derecha, que ha crecido en popularidad en Alemania en los últimos años.
Además, consideró que el antisemitismo "aparece bajo el disfraz de crítica a la política de Israel".
Su homólogo francés, Emmanuel Macrón, también se mostró alarmado porque "la oscura sombra del antisemitismo está renaciendo" y aprovechó para enviar un mensaje de unidad a Europa, que dijo "debe mantenerse unida, nunca olvidar y jamás dividirse. Esa es también nuestra lección y nuestro aprendizaje".
LOS SOBREVIVIENTES, AL FINAL
El encendido de una antorcha de la memoria fue una de las pocas intervenciones de sobrevivientes en una ceremonia que tuvo como protagonistas a los líderes mundiales, despertando incluso molestia entre algunos de los cerca de 200.000 sobrevivientes del Holocausto que viven en Israel y no pudieron asistir al evento.
Las ofrendas florales de los mandatarios, como el rey de España, Felipe VI, y el presidente argentino, Alberto Fernandez, seguidas por una oración fúnebre judía, un minuto de silencio y el himno israelí ("Hatikvá") dieron por finalizado el histórico evento. EFE y Aurora
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243