Diciembre 05, 2019
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Domingo, 01 Diciembre 2019 10:06


Uno de los momentos álgidos de las Navidades en Nueva York es la ceremonia de encendido de los árboles.
Y, entre todos los que se instalan en la ciudad, hay dos abetos que encarnan el espíritu navideño como ninguno: el del Rockefeller Center y el de Bryant Park.
¿Estarás en la ciudad a principios de diciembre y quieres ver cómo se iluminan estos símbolos de las navidades neoyorquinas? Apunta las fechas, ¡te contamos todo sobre el encendido del árbol del Rockefeller Center y Bryant Park!
?✨ En nuestra guía de la Navidad en Nueva York te esperan también mercadillos, pistas de patinaje y decoraciones mágicas.
Guia de las Navidades en Nueva York Rockefeller CenterFecha de encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center y Bryant Park Encendido del árbol de Rockefeller y Bryant Park (2019) El encendido del árbol del Rockefeller Center ¿Cuándo se enciende el árbol del Rockefeller? ¿En qué consiste el espectáculo? El encendido del árbol de Bryant Park ¿Cuándo se enciende el árbol de Bryant Park? ¿En qué consiste el espectáculo? Otros árboles navideños en Nueva York Mapa de los árboles navideños en Nueva York Nuestra guía de la Navidad en Nueva York El encendido del árbol del Rockefeller Center El árbol navideño más famoso de Nueva York llega a la plaza del Rockefeller a principios de noviembre y se instala justo encima de la estatua de Prometeo, junto la pista de patinaje sobre hielo.
Pero, aunque puedes ir a verlo, no se ilumina hasta casi un mes después, a principios de diciembre.
¿Cuándo se enciende el árbol del Rockefeller? Web oficial El árbol del Rockefeller se encenderá el 4 de diciembre de 2019 de 19:00 a 21:00. Cada año se enciende el miércoles de la semana siguiente a Acción de Gracias. La fecha de Thanksgiving va cambiando, así que la fecha del encendido, también, pero la puedes calcular. La ceremonia se conoce como Rockefeller Center Christmas Tree Lighting. Tiene lugar en el Rockefeller Plaza, entre las calles 48 y 51 y la 5ª Avenida y la 6ª Avenida. Puedes ver el árbol hasta los primeros días de enero de 2020, cuando lo retiran, lo convierten en leña y donan la madera a una organización sin ánimo de lucro para construir hogares.

Aquí tienes nuestra guía del Rockefeller Center y sus lugares imprescindibles, como el observatorio Top of the Rock.
Las Navidades en Nueva York encendido del árbol del Rockefeller y Bryant Park



¿En qué consiste el espectáculo? El espectáculo de encendido del árbol del Rockefeller es multitudinario: durante unas horas, decenas de miles de personas abarrotan y paralizan los alrededores de este punto neurálgico de Manhattan.
Por lo tanto, si quieres conseguir un buen lugar tendrás que acercarte a la plaza como poco unas horas antes de la ceremonia.
Seguro, que tras leer sobre distintascelebraciones en Nueva York, eso de llegar con tiempo y esperaaar y esperaaar ya no te pilla por sorpresa… Aun así, un par de consejos: abrígate muy bien y ve a pie o toma el metro, ya que el tráfico en la zona se complica y los buses y taxis pueden tardar siglos en llegar.
¿Y en qué consiste la ceremonia? Resumiendo, en un desfile de personajes famosos que inundan la plaza de villancicos y espíritu navideño.
Las actuaciones culminan con el encendido de las 30 000 luces del árbol. El abeto no se ilumina hasta el final, así que, si no tienes demasiada paciencia, mejor que te ahorres las multitudes y pases por la plaza por la noche, ¡ya que la ceremonia es bastante larga!
O existe otra alternativa para ver el encendido del árbol del Rockefeller Center sin frío ni multitudes: ¡la cadena NBC lo retransmite en directo todos los años!


Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Rockefeller Center
El encendido del árbol de Bryant Park Además del espectáculo del Rockefeller, otra ceremonia muy esperada de la Navidad en Nueva York es la iluminación del árbol de Bryant Park.
Desde finales de octubre hasta primeros de enero, este precioso parque se transforma en el Winter Village, un pueblecito navideño donde puedes patinar gratis sobre hielo o pasear por los puestos de artesanía y comida del mercadillo.
¿Cuándo se enciende el árbol de Bryant Park? Web oficial El árbol de Bryant Park se encenderá el 5 de diciembre de 2019 a las 18:00. La ceremonia se conoce como Winter Village Tree Lighting. Tiene lugar alrededor de The Rink, la pista de patinaje sobre hielo de Bryant Park.

Las Navidades en Nueva York fechas y celebraciones Bryant Park
¿En qué consiste el espectáculo? El espectáculo de Bryant Park es un poco menos mediático que el del Rockefeller Center. Varios patinadores bailan en la pista de hielo al ritmo de música en directo, y esto sirve de hilo conductor para contar una historia navideña, que desemboca en el encendido del árbol.
No hay rostros tan conocidos como en el Rockefeller Center, pero la noche es también muy especial.
Y, tras el espectáculo, la pista de patinaje se abre de nuevo al público y todo el mundo puede patinar gratis mientras músicos del Lincoln Center tocan jazz en directo. Un buen plan para terminar el día en Nueva York, ¿verdad?
Aunque Bryant Park es espacioso y no te sientes tan apretujado como en el Rockefeller Center, el espectáculo también es muy concurrido.
Para colocarte junto a la pista, tendrás que llegar con tiempo; si quieres verlo desde lejos, puedes ir en cualquier momento.

Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park
Otros árboles navideños en Nueva York Los árboles del Rockefeller y de Bryant Park atraen todos los focos, pero, si te apetece una experiencia distinta, puedes ir al alumbrado de otros abetos navideños de Nueva York, como:
El árbol del Lincoln Center y Winter’s Eve. Uno de los festivales navideños más queridos de la ciudad. El árbol se enciende al principio, pero la noche continúa con música en directo, espectáculos, puestos de comida… El árbol de la Bolsa de Nueva York. Esta celebración casi centenaria tiene lugar frente al New York Stock Exchange, junto a Wall St, y cuenta con las actuaciones de grupos como las Rockettes. El árbol de Washington Square. Los neoyorquinos se congregan en la plaza y, entre canciones navideñas y apariciones como la de Santa Claus, el precioso árbol se enciende frente al arco. El árbol de Madison Square. Pásate por la plaza para ver el alumbrado del árbol y participar en las actividades navideñas que organizan, ¡y todo con el Flatiron Building y el Empire State Building de fondo! Los árboles de Navidad mas bonitos de Nueva York - Washington Square


Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243