Abril 10, 2020
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Sábado, 04 Abril 2020 07:40
Viernes, 03 Abril 2020 12:57
Por Harav Yerahmiel Barylka
En nuestra parashá aprendemos acerca de “Trumat Hadeshen” -la ofrenda que se hace cuando se quita una cantidad de cenizas que se produjeron de la quema de las ofrendas y se colocan a una distancia del altar-. "El cohen se vestirá su túnica de lino… y elevará las cenizas (de la ofrenda quemada) que el fuego haya reducido sobre el mizbeaj (ara) y las colocará junto al altar. Después se quitará su ropa y se pondrá otra para llevar las cenizas a un lugar puro fuera del campamento" (Vaykrá 6:3-4). Este es un precepto que los cohanim debían cumplir diariamente cuando despuntaba el alba.
¿Qué significado tiene esa mitzvá?
Algunos intérpretes se centran en la importancia de hacer que el santuario sea especialmente bello y garantizar que nada, ni siquiera cenizas, menoscaben el portento del Tabernáculo. Otros, argumentan que nos enseña que incluso los cohanim, personas de gran santidad, deben ocuparse de las tareas tan mundanas como llevar los residuos a su lugar y no delegar en otros a quienes podrían pensar que son menos importantes.
El rabino Shimshón Rafael Hirsch dice: “Es nuestro deber traer el entusiasmo a nuestra observancia de las mitzvot, como si cada vez que las cumplimos es como si fuera la primera ocasión. Lo que hemos realizado en el pasado lo debemos realizar una y otra vez con la misma alegría. "Y él llevará las cenizas" significa que las restos del trabajo del día anterior deben despejarse, antes de que se asuma la nueva responsabilidad y hacerla en un lugar limpio y renovado. Esto explica la importancia de la advertencia de la eliminación de las cenizas, un símbolo de la ocupación con el trabajo finalizado ya el día anterior, llevando ropa gastada y vieja. Uno no debe vestir “la ropa más elegante” en honor a algo ya realizado en el pasado. Antes de la nueva mitzvá nos debemos preparar”. Entonces, según Hirsch, para que los humanos aprecien completamente algo nuevo, ya sea un sacrificio, una mitzvá o un "nuevo día de trabajo", es necesario "sacar la ceniza" y hacernos de un espacio, físico y espiritual ¡para lo que será creado ese día! Ello sin menoscabar los despojos del cumplimiento de un precepto ya realizado.
El Mesilat Yesharim (La Senda de los Rectos, capítulo 26), del gran rabí Moshé Jaim Luzzatto nos enseña que “…Los actos físicos del hombre bendito con la santidad de su Creador, también se convierten en asuntos reales de santidad...”… “Al hombre santo que se aferra asiduamente a su Creador, cuya alma marcha libremente entre los pensamientos sinceros de amor a Él …, se lo considera como si estuviera caminando delante de Dios en la Tierra de los Vivos, aun cuando todavía se encuentre en este mundo”… “Tal hombre es considerado como un tabernáculo, un templo y un altar”… “La Shejiná (presencia divina) habita dentro de ellos tal como habitaba en el Templo”… “Lo que ayuda a alcanzar este rasgo es mucha soledad y separación, de modo que, en ausencia de distracciones, el alma podrá fortalecerse más y aferrarse a su Creador”.
¡Qué lecciones más interesantes se pueden sacar de unas pocas palabras de Torá!
¿Qué sucede si dejamos de lado nuestros errores anteriores, así como nuestros éxitos en nuestra vida laboral, o incluso nuestra vida familiar, y nos centramos en crear algo nuevo en nuestro trabajo y nuestras relaciones todos los días?
¿Cómo aumentaría nuestra satisfacción?
Cuando redacto estas líneas, no puedo evitar pensar en todos aquellos que se ocupan personalmente de ayudar a las personas en los días de la pandemia, cuando agotados, se cambian las ropas y limpian los residuos psicológicos y físicos de lo que hicieron, y se colocan ropas nuevas para reiniciar el sagrado trabajo de comenzar un nuevo día ayudando al otro, con la misma alegría y compromiso como si fuera la primera vez. Y, en la alegría de todos quienes son llamados a su deber de Tikún Olam y cumplimientos de los preceptos, y responden inmediatamente haciendo bien con la misma pasión que tuvieron la primera vez.
Fuente : Aurora Digital
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243