Marzo 03, 2021
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Sábado, 27 Febrero 2021 13:34
Rollo de Ester, Italia, 1750. Museo de Israel, Jerusalén - Foto: Wikipedia - Dominio Público Los disfraces de Purim y las ropas sacerdotales
Este año la parashá Tetzavé coincide con Shushán Purim, la festividad que se celebra únicamente en ciudades amuralladas en recuerdo a lo que nos relata la Meguilá (Ester 9:20-22) que dice que los judíos preponderaron sobre sus enemigos el 13 de Adar, y el 14 festejaron para celebrar la victoria en todo el imperio. Pero en Shushán, la capital del antiguo imperio persa, la batalla duró un día más y la festividad no fue celebrada sino hasta el 15. Por eso únicamente en Jerusalén este año, se sacan y leen dos Sifrei Torá y se dice la invocación "Al Hanisim" – por los milagros en las plegarias y en la oración de gracias después de la comida.
En todas las sinagogas del mundo sin excepción leeremos: "Y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de .A.", (Shemot, 28:30), consagrando la lectura a los cohanim, los sacerdotes que dedicaron sus vidas al servicio en el Templo.
Un detalle interesante es notar que por primera vez en la Torá el nombre de Moshé no se menciona ni una sola vez, aparte de la narración en primera persona del libro de Devarim. Sí, se hace referencia más de 30 veces a Aarón, el Sumo Sacerdote recién nombrado. La lección que podemos aprender es que el liderazgo es tan enriquecedor como intemporal y universal y no tenemos pretexto para echar de menos a quienes ya no están para que resuelvan nuestros problemas. Tenemos que resolverlos solos. En la parashá podemos observar la transición entre personas con estilos de personalidad distintas para satisfacer las diversas demandas de nuestras realidades sociales y políticas. Mientras que Moshé fue el líder que nos llevó de la esclavitud a la libertad, Aarón y sus descendientes se convertirían en los líderes que nos llevaron del azar de la vida desestructurada a un enfoque en la observancia de las mitzvot de servicio. Cada uno poseía rasgos adecuados a las demandas que estaban destinados a cubrir en los que les tocó.
“Serás un reino de Sacerdotes-Cohanim para comprender y enseñar a toda la raza humana la necesidad de la invocación en el nombre del Señor, para que puedan servirle juntos ... Porque de Sion saldrá la Torá (para el mundo)”, enseña el comentarista Sforno.
Esta herencia también refleja los valores que impulsan a los líderes hacia adelante en su difícil misión.
Para el pueblo judío en su conjunto, la búsqueda de lograr el bien se define en los logros para la comunidad y el sistema de valores que pretendemos defender. Incluso nuestros desacuerdos pueden ser una expresión de nuestra búsqueda interna de las preguntas correctas para hacer, a medida que aprendemos de la Torá.
Siempre las diferencias de enfoque y los desacuerdos nos sirvieron para nutrirnos y crecer. Elu Veelu Divrey Elohim Jaim, estas y las otras opiniones son las palabras divinas que se harán norma por la decisión de la mayoría de los legisladores. Cuando los líderes se esconden bajo su caparazón y se niegan a discutir abiertamente sus puntos de vista, anquilosan e imposibilitan la dinámica vital de nuestro pueblo y se alejan de la posibilidad de convertirnos en un reino de cohanim. Se esconden bajo sus disfraces que no cubren sus vergüenzas. Esperan que los líderes del pasado les den soluciones al presente, cosa que a toda vista es imposible. Las decisiones que toman en esas condiciones, pueden llevar a la muerte de ellos mismos y de sus seguidores.
La parashá nos invita a preguntarnos en estos días de Purim: ¿Por qué la vestimenta prescrita es tan crucial para el servicio? ¿Qué impacto tiene la ropa en una persona? ¿Hay un mayor significado para la increíble precisión con la que los cohanim deben vestirse?
Una primera respuesta muy simple es que incluso aquellos de nosotros que no nos ponemos las ropas y el esplendor del Cohen en el templo, debemos actuar y vivir como si estuviéramos, vestidos con ropas sacerdotales para dar santidad a nuestra labor, en todas partes, en todo lo que hacemos, en cualquier lugar del mundo.
Paradójicamente estos son días en los que los judíos usan disfraces, y máscaras, costumbre que no se menciona en el Libro de Ester. No hay indicios de que alguien se haya disfrazado para Purim en la Mishná, el Talmud o en la literatura de los Gaonim. La práctica tampoco se menciona en los escritos de Rashí y Maimónides en la Alta Edad Media. Así que ¿de dónde viene? La primera referencia a disfrazarse en Purim se encuentra en un poema del escritor judío provenzal Kalonymus ben Kalonymus en el siglo XIV. Kalonymus evidentemente aprendió la práctica mientras vivía en Roma. Tanto él como muchos rabinos posteriores se mostraron críticos con los disfraces, probablemente porque la costumbre parece haberse originado en la práctica italiana a partir del siglo XIII, de celebrar carnavales en los días previos a la Cuaresma que ocurren pocas semanas de distancia de Purim. Con el tiempo, la tradición de disfrazarse de Purim se extendió desde Italia a otras comunidades judías de todo el mundo, a pesar de que los rabinos a menudo seguían siendo críticos con la práctica. Entre otras razones porque se unía a los excesos de bebida de la fiesta y rompía con la necesidad de vernos preparados para el servicio divino también en nuestras ropas. Una vez que se consolidó la tradición de disfrazarse para Purim, en nuestros días incluso en todos los estratos sociales y religiosos, también en aquellos que se olvidan de dar "porciones" de alimentos para los necesitados y no se esfuerzan para leer la Meguilá, se buscaron razones de los disfraces de manera retroactiva. Por ejemplo, algunos maestros rabínicos argumentan que Ester estaba ocultando su identidad judía cuando se casó con el rey Asuero-Ajashverosh-Jerjes, que era una especie de vestuario. Otros argumentan que la obra de Dios está "escondida" en las acciones de los hombres a lo largo del Libro de Ester (que no menciona a Dios), una vez más, una especie de disfraz.
Es en el primer pasuk de esta parashá, el que nos indica que .A. le dice a Moshé que reciba de los hijos de Israel aceite de oliva puro para alimentar la "llama eterna" de la menorá, que Aarón debe encender todos los días, "desde la tarde hasta la mañana". Estos versículos contienen una paradoja: "llama eterna" implica un estado de perpetuidad e inmutabilidad; “De la tarde a la mañana” implica condiciones fluctuantes de menor y mayor luminosidad.
Porque tal es nuestra misión en la vida: impartir la eternidad y la perfección de lo Divino a un mundo temporal, y hacerlo no aniquilando o abrumando la temporalidad y diversidad del mundo, sino iluminando todos sus estados y condiciones, desde la "tarde", a la "mañana", con la luz divina. Y solamente, a regañadientes, como excepción, durante un día en el año, desbordar nuestras personalidades con alegría desmedida mientras desdibujamos nuestra verdadera identidad.
Fuente : Aurora Digital
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243