Abril 13, 2024
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 804

Sábado, 08 Diciembre 2018 01:00

El pastor Walter Hoye, ha sido enviado a la cárcel por darle un mensaje a las mujeres a través de un cartel: “God loves you and your baby, let us help you” (“Dios te ama y a tu bebé también, dejanos ayudarte”).

Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto
Pastor es encarcelado por llevar mensaje de Jesús en clínicas de aborto

Hoye siempre sintió el llamado de Dios a ministrar a las mujeres, en especial a aquellas que piensan en abortar, “literalmente oí a Dios hablar conmigo e ir más profundo en el movimiento pro-vida”.

Debido a esto ha decidido convertirse en “Consejero de acera” en Oakland, California, donde se residencia; el pastor iba a todas las clínicas de aborto para conversar con las mujeres sobre las consecuencias de la interrupción de un embarazo.

Asimismo, llevaba en mano un cartel que tenía la frase por la que está siendo enjuiciado, “Dios te ama y tu bebé. Déjenos ayudarla”, recibiendo siempre respuestas positivas, pues las mujeres se acercaban a él en busca de ayuda, “No importa si necesitaba alimentos o remedio. Cualquier cosa, nosotros estábamos allí para ayudarla” dice.

Pero un día, estando afuera de una clínica, fue arrestado por la policía, los cuales decían que según las leyes “estaba acosando a las mujeres e invadiendo propiedad privada”.

El pastor contaba que sentía como en el libro de Daniel, “Daniel no era culpable de nada más que orar tres veces al día. Yo estaba simplemente de pie, en la acera, sosteniendo un cartel, distribuyendo literatura sobre un centro de atención de embarazo y conversando con ellas. Acabo de ir a la cárcel por eso”.

Luego de un tiempo, fue liberado y su testimonio es contado en un libro del periodista Robert W.; donde narra como fueron sus días en la cárcel destacando que siempre tuvo su fe en Jesús, “Teníamos oraciones a medianoche, como Pablo y Silas”.

Cuando el caso de Hoye fue llevado a tribunales, fue inmediatamente anulado, éste siguió como servido en Pro-vida, “Queremos enviar un mensaje a la Iglesia”, destaca. “Entendemos que el aborto es absolutamente equivocado y deberíamos estar hablando más contra eso”, concluye.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 15:02
Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.
Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.
"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.
Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".
Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .
Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.
En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.
"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

Leer más

Viernes, 07 Diciembre 2018 12:53
Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.
El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.
"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.
Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.
"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".
El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.
En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.
Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.
Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Leer más

Sábado, 06 Abril 2024 18:22
Foto: Wikipedia Commons Fue un químico judío alemán, conocido por desarrollar el Protargol una medicina que tuvo mucho éxito contra la gonorrea y que fue el tratamiento estándar durante 50 años hasta la llegada de los antibióticos. Además es también recordado por su contribución pionera en el campo de los plásticos: co-desarrollando junto a Theodore Becker el primer acetato de celulosa soluble en 1903, llamado “Cellit”, creando un proceso para su fabricación, ya que era un importante componente en el desarrollo del moldeo por inyección. Durante la Primera Guerra Mundial, sus lacas de acetato de celulosa sintéticas relativamente no inflamables se comercializaron bajo el nombre de “Cellon” y fueron de gran importancia para la industria aeronáutica. También contribuyó a la fotoquímica inventando el primer proceso para la producción y desarrollo de película de acetato de celulosa que patentó junto a Becker. ​


Eichengrün reivindicó haber dirigido la síntesis inicial de la aspirina en 1897,​ pero su reclamación ha sido discutida. Durante años Bayer ha acreditado a Felix Hoffmann, quien estaba a las órdenes de Eichengrün, por el invento de la aspirina. No obstante, la primera atribución del descubrimiento a Hoffman aparece en 1934, y podría ser un caso de revisionismo anti-judío durante la arianización. ​
Durante la Segunda Guerra Mundial, Eichengrün estuvo prisionero en el Gueto de Theresienstadt.
Arthur Eichengrün (1867-1949) nació en Aachen, hijo de un mercader y fabricante de ropas judío. En 1885 estudió química en la Universidad Técnica de Aquisgrán, mudándose más tarde a Berlín y finalmente a Erlangen, donde recibió el doctorado en 1890.
En 1896, empezó a trabajar en Bayer, concretamente en el laboratorio farmacéutico. En 1908, dejó Bayer para fundar su propia fábrica farmacéutica, la “Cellon-Werke”, Su compañía fue “arianizada” por los nazis en 1938.
En 1943, fue detenido y sentenciado a cuatro meses de prisión por no incluir la palabra “Israel” en su nombre en una carta dirigida a un oficial del Reich (la ley Nazi obligaba a los hombres judíos a identificarse como tales, de la misma manera que las mujeres judías debían identificarse como “Sarah”). En mayo de 1944 volvió a ser detenido por la misma causa y deportado al Gueto de Theresienstadt donde pasó 14 meses hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, logrando escapar de la muerte.
Tras su liberación volvió a Berlín, pero se mudó a Bad Wiessee en Baviera en 1948, donde murió al año siguiente a la edad de 82 años.
Principales descubrimientos
Aspirina
Eichengrün consiguió hacerse un nombre gracias a sus numerosos inventos, como los procesos para la síntesis de componentes químicos. Aspirina aparte, Eichengrün acumuló 47 patentes. La historia oficial de Bayer acredita a Felix Hoffmann, un joven químico de Bayer, por la invención de la aspirina en 1897. Formas impuras del ácido acetilsalicílico (el principio activo de la aspirina) ya habían sido sintetizadas en torno a 1883 por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt; el proceso desarrollado en 1897 en Bayer fue la primera vez que se produjo ácido acetilsalicílico puro para propósitos médicos.
Debido al auge del nazismo en Alemania, Eichengrün no pudo objetar cuando Hoffman reclamó que él (Hoffmann) había inventado la aspirina a través de un pie de página en una enciclopedia alemana en 1934. La historia de Hoffmann fue ampliamente aceptada, pero muchos historiadores la consideran desacreditada. Eichengrün reclamó por primera vez la invención de la aspirina en 1949 en una carta escrita desde el Gueto de Theresienstadt, dirigida a IG Farben (de la que Bayer era una parte), donde citó sus múltiples contribuciones a la compañía (la cual tenía gran influencia en los campos de concentración), incluyendo la invención de la aspirina y varias razones más por las que debía ser liberado.
Cinco años después, Arthur Eichengrün publicó un artículo en la revista Die Pharmazie en 1949 donde explicaba que había instruido a Hoffman para que sintetizara el ácido acetilsalicílico, quien lo hizo con absoluto desconocimiento acerca del propósito de dicho trabajo. El artículo aclaraba cómo planeó y dirigió la síntesis de la aspirina, así como la síntesis de otros componentes relacionados, describiendo todos los eventos al detalle. También reclamó ser responsable de los primeros ensayos clínicos con la aspirina. Finalmente, explicó que el papel de Hoffman estaba limitado a la síntesis inicial usando los procesos definidos por el propio Eichengrün y nada más.
La reclamación de Eichengrün fue ignorada por historiadores y químicos hasta 1999, cuando Walter Sneader del Departamento de Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Strathclyde en Glasgow volvió a examinar el caso y llegó a la conclusión de que, en efecto, lo que Eichengrün reclamaba era convincente y correcto y que él merecía el crédito por la invención de la aspirina.Bayer negó las conclusiones de Sneader en una nota de prensa, afirmando nuevamente que la invención de la aspirina fue cosa de Hoffmann.
Pruebas que apoyan la reivindicación de Eichengrün sobre la invención
Walter Sneader basa su afirmación acerca de que Eichengrün realmente fue quien inventó el proceso de síntesis de la aspirina y supervisó los ensayos clínicos en documentos archivados nuevos y viejos, incluyendo cartas, patentes y trabajos de laboratorio. Descubrió que Hoffman no había sido acreditado por el invento de la síntesis de la aspirina en ningún documento previo a 1934, 37 años después de la primera síntesis. Más adelante encontró razones para dudar de la credibilidad del pie de página, no solo porque fue publicado durante la arianización de la Alemania Nazi, sino por los datos poco precisos en torno al testeo de otros derivados del ácido salicílico, más allá del acetilo éster. La referencia era vaga y no especificaba qué derivados se habían probado, pero reclamaba que habían sido descubiertas antes, aunque sintetizadas para “otros propósitos”. No se indicaba cuáles eran esos otros propósitos, pero en 1899 Heinrich Dreser, jefe del laboratorio de farmacología experimental en Elberfeld, los nombró en una publicación como ácidos salicílicos: propionilo, butirilo, valerilo, and benzoilo.​ Volvió a hacer alusión a estos derivados en 1907​ y de nuevo en 1918.No obstante, la afirmación de que estos derivados del ácido salicílico habían sido sintetizados por motivos no terapéuticos es demostrablemente falsa. El compañero de Hoffmann, Otto Bonhoeffer (que también trabajó a las órdenes de Eichengrün), había conseguido la patente en Estados Unidos y en Reino Unido por varios de estos componentes.​ Las patentes indican que los derivados fueron preparados con el claro propósito de encontrar ácido salicílico con funciones terapéuticas. Sneader concluye que, debido a este error, el pie de página escrito en 1934 es fraudulento.
Protargol
En 1897, protargol, una sal de plata desarrollada por Eichengrün en Bayer, fue presentada como una nueva medicina contra la gonorrea. Protargol se utilizó hasta que las sulfamidas y más tarde los antibióticos aparecieron en los años 40.
Plásticos
En 1903, Eichengrün co-desarrolló la primera forma soluble de acetato de celulosa junto con Theodore Becker. Desarrolló el proceso de manufactura de materiales de acetato de celulosa y dedicó el resto de su vida al desarrollo técnico y económico de plásticos, lacas, esmaltes y fibras artificales basadas en acetato de celulosa. Durante la Primera Guerra Mundial sus lacas de acetato de celulosa sintéticas relativamente no inflamables fueron de gran importancia para la industria de la aviación.
También fue pionero en la influyente técnica del moldeo por inyección. En 1904 creó y patentó la primera película de seguridad con Becker, (diacetato de celulosa) a partir de un proceso que ya habían estudiado en 1901 para acetilizar la celulosa directamente a baja temperatura para prevenir su degradación, lo que permitía controlar el grado de acetilización. Cellit era un polímero de acetato de celulosa estable, no frágil que podía disolverse en acetona para su posterior procesamiento. Se utilizó para fabricar película cinematográfica que empezó a ser utilizada por Eastman Kodak y Pathé Frères en 1909. La película de acetato de celulosa se convirtió en el estándar en la década de los 50, preferida por encima de la película de cine tradicional que era inflamable e inestable y se fabricaba de la nitrocelulosa.
Compartir
Fuente: Aurora Digital
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Sábado, 06 Abril 2024 17:45
Irán ejecuta a cuatro presos políticos kurdos acusados de trabajar para la Inteligencia israelí
Ejecución pública de un reo en Irán Foto ilustración: Fars Media Corporation CC BY 4.0 vía Wikimedia Commons Irán ejecutó a cuatro presos políticos condenados a muerte por supuestamente trabajar para el servicio de Inteligencia de Israel (Mossad) y planear un atentado en instalaciones de defensa iraníes.
Mohammad Faramarzi, Mohsen Mazloum, Vafa Azarbar y Pejman Fatehi -cuya nacionalidad no se especificó aunque los nombres son iraníes- fueron ahorcados al amanecer en la prisión de Karaj, urbe vecina de Teherán, informó la agencia del Poder Judicial iraní Mizan.
«Pretendían llevar a cabo una operación con bomba en una planta de fabricación de equipos adscrita al Ministerio de Defensa en Isfahan», argumentó Mizan.
Según el Poder Judicial, los cuatro presos fueron detenidos en agosto del año pasado y habían entrado “ilegalmente” en el país desde la región del Kurdistán en Irak.
Los supuestos agentes de los servicios de inteligencia israelíes habían recibido entrenamiento en “varios países africanos” y estaban también vinculados con el partido político kurdo Komala, opositor a la República Islámica de Irán, según el argumento del Poder Judicial iraní.



Las ejecuciones de disidentes políticos, incluyendo de la región del Kurdistán, bajo el alegato de trabajar para Israel se han convertido en una práctica frecuente del régimen de los ayatollahs.
En diciembre de 2023, otros cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron ahorcadas por realizar «sabotaje» y «espionaje para la entidad sionista”.
Esta es la última de una serie de ejecuciones y sentencias a la horca en Irán.
Irán es el principal país del mundo en la aplicación de la pena de muerte, con 576 ejecuciones llevadas a cabo en 2022, un sustancial aumento desde las 314 del año anterior, según Amnistía Internacional.
Grupos de derechos humanos han denunciado la ejecución de hasta 800 personas en el país en 2023, gran parte de ellas por delitos relacionados con el tráfico y la posesión de drogas.
Con información de agencias
Compartir
Fuente : Aurora Digital
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Sábado, 06 Abril 2024 17:38
EEUU ve inevitable un ataque de Irán a objetivos israelíes o estadounidenses
Drones iraníes en una base subterránea Foto: Fars News Agency CC BY 4.0 Estados Unidos considera «inevitable» un ataque de Irán contra el país u objetivos israelíes y está en alerta y preparándose de forma activa ante esa posibilidad, informaron miembros de la Administración de Joe Biden a la cadena CNN y otros medios locales.
Esa supuesta ofensiva tendría lugar en respuesta al ataque de este pasado lunes contra un edificio adyacente a la embajada iraní en Siria, en el que fueron abatidos siete guardas revolucionarios y del que Teherán responsabilizó a Washington como aliado principal de Jerusalén.
Las fuentes de CNN apuntan que sus homólogos israelíes coinciden a la hora de pensar que ese ataque iraní es «inevitable» y sería «significativo».
Un alto funcionario del Gobierno de Biden confirmó que tanto el presidente estadounidense como el primer ministro, Benjamín Netanyahu, habían hablado de dichas amenazas en su llamada del jueves y que sus equipos estaban en «contacto regular y continuo desde entonces».
«Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel frente a las amenazas de Irán. No iré más allá dada la sensibilidad del tema y la información basada en fuentes de inteligencia», ahondó.
CNN apuntó que un bombardeo iraní sobre territorio de Israel sería uno de los peores escenarios que contempla el Ejecutivo estadounidense, ya que provocaría una rápida escalada de la tensión en Oriente Medio.
Irán acusó a Israel por el ataque contra sus efectivos en Damasco y dijo que iba a pagar por el hecho, apuntando que el país sería castigado y que harían que se arrepienta «de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios», según arguyó el líder supremo del régimen de Irán, Ali Khameneí, en un comunicado.
El ataque destruyó un edificio adyacente a la embajada iraní en Damasco y abatió a siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.
Se trata del ataque más destacado contra militares iraníes en Siria en lo que va de 2024, donde hasta la fecha se habían contabilizado ocho muertos por bombardeos atribuidos a las fuerzas israelíes, entre ellos dos generales de la Guardia Revolucionaria.
El Pentágono aseguró esta semana que Estados Unidos no recibió aviso de Israel y «no apoya ataques a sedes diplomáticas», y añadió que el Departamento de Defensa ha usado canales confidenciales para transmitir a Teherán que no tiene nada que ver con el ataque.
Con información de agencias
Compartir
Fuente : Aurora Digital
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante FacebookTwitterRedditWhatsAppMessengerEmail
Lunes, 30 Julio 2018 11:54

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Viernes, 27 Julio 2018 11:17

Debido al ensayo de la Gran Parada Cívico Militar que tradicionalmente se realiza cada 29 de julio, esta importante vía limeña fue cerrada al tránsito vehicular. 

Jueves, 26 Julio 2018 12:11

La lista de Fuerza Popular con Daniel Salaverry llegaría a alcanzar 64 votos. Por la contraparte la nómina multipartidaria que preside Víctor A. García Belaunde tendría 61. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:59

Un sismo de regular magnitud se registró por la mañana (09:15 horas)  de hoy en el sur de la región San Martín. 

Lunes, 30 Julio 2018 11:29

El presidente del Senado de Colombia, Ernesto Macías, afirmó hoy que ya ha recibido la carta de renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su escaño en la Cámara Alta.

Jueves, 26 Julio 2018 07:56

El presidente Martín Vizarra negó haberse reunido o mantenido conversaciones telefónicas con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. 

Viernes, 25 Mayo 2018 09:10

Pentecostés, la venida del Espíritu Santo a la tierra. 50 días después de la partida de Jesús.

Vídeo relacionado

Jueves, 10 Mayo 2018 11:45

Es el hombre por naturaleza un ser religioso, cualquiera fuere su condición étnica, cultural, social, que puebla el universo todo, desde la Creación hasta nuestros días, constituyendo en conciencia un razonamiento de interés superior, frente a todo cuanto existe, como es lo sobrenatural.

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522