Octubre 26, 2021
El volcán monte Aso entra en erupción en Japón: mira el humo y la ceniza que expulsa La Agencia Meteorológica de Japón elevó el nivel de alerta a tres en una escala de cinco debido a la erupción este miércoles del volcán monte Aso situado en la isla de Kyushu. Las autoridades informaron que el volcán comenzó a arrojar ceniza a 3.500 metros de altura y hasta el momento no se reportan daños ni víctimas.

Aviones F 35 Adir israelíes – Foto ilustración: Portavoz militar
La Fuerza Aérea reanudó un entrenamiento que no se realizaba desde hace dos años.
Luego de dos años, la Fuerza Áerea israelí volvió a realizar un entrenamiento para un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes.
Para permitir los ejercicios, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, Aviv Kochavi, ordenó la ejecución de un presupuesto significativo. Esto marca la importancia del entrenamiento para las FDI.
El regreso de este tipo de ejercicios se da en el marco de nuevos intentos estadounidenses por regresar a las charlas nucleares.
Según un informe del Canal 12, Kochavi estaría instruyendo a las fuerzas para que aumentar su capacidad de recolección de inteligencia y actualizar planes operativos. Además, lanzaron los entrenamientos para recuperar capacidad de respuesta y acción.
A principios de esta semana, Israel aprobó un paquete de 5.000 millones de shékels para reconstruir la capacidad de ataque contra el programa nuclear de Irán. El presupuesto también incluye la financiación de aviones de varios tipos, satélites y armamento.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Combatientes afganos de la milicia chií Liwa Fatemiyoun conducida por Irán cerca de Palmira en el centro de Siria Foto archivo: Agencia de noticias Tasnim CC BY 4.0 vía Wikimedia
El Estado judío cierra el espacio aéreo del Golán horas después de que los medios sirios reportaran un presunto ataque de la aviación israelí en Siria, el miércoles por la noche.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel ordenó, esta mañana, el cierre del espacio aéreo a los vuelos civiles en las Alturas del Golán, horas después de un presunto ataque aéreo israelí contra la base aérea T4 en el centro de Siria
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización no gubernamental, con sede en Londres, vinculada a la oposición siria, pero con una red de colaboradores en el terreno, reportó que en el ataque de anoche a posiciones de las milicias iraníes en el aeropuerto militar T4, en el este de Homs, murieron cuatro militares.
En cambio, una fuente militar siria le dijo a la agencia oficial de noticias SANA que en el ataque murió un soldado sirio y tres resultaron heridos. El régimen de Damasco añadió que el sistema antiaéreo fue activado para neutralizar el ataque con misiles.
Las milicias chiís conducidas por Irán en Siria, agrupadas en el “Mando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria” prometieron una dura respuesta contra el presunto ataque “estadounidense-israelí” a sus posiciones en las cercanías de la ciudad monumental de Palmira en el centro de Siria, que dijeron que provocó numerosos muertos y heridos entre sus miembros.
El “Mando de la Sala de Operaciones de los Aliados de Siria” apuntó que el ataque fue ejecutado desde el enclave de Al Tanaf, controlado por el ejército de Estados Unidos, en la triple frontera entre Siria, Jordania e Irak.
“El Mando de la Sala de Operaciones decidió responder al ataque en respuesta por la vida de los mártires y la sangre de los heridos; y la respuesta será muy dura”, manifestó la coordinadora de los grupos chiís en un comunicado.
En el texto, las organizaciones agregan que, si sus fuerzas no hubieran estado dispersas en el terreno, las bajas hubieran sido aún más grandes.
Página 1 de 178

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243