Abril 22, 2021
Terrorista de la Jihad Islámica Foto: Jihad Islámica Palestina
Terroristas palestinos de la Franja de Gaza lanzaron un cohete contra el territorio israelí poco después de comenzar el shabat, el día de descanso judío, apuntaron las FDI.
El proyectil cayó en un espacio abierto sin provocar heridos ni daños materiales.
El cohete activó las sirenas del sistema de alerta temprano en las comunidades de Holit y Sde Avraham, adyacentes a la frontera con el sur de Gaza.
Se trata del segundo cohete palestino lanzado contra las comunidades israelíes del sur por segunda noche consecutiva.
El jueves por la noche, terroristas palestinos de Gaza dispararon un cohete contra el territorio israelí, mientras en Israel culminaban los festejos por el Día de la Independencia (Iom Hatzmaut). En respuesta, aeronaves de las FDI atacaron blancos militares de Hamás, incluyendo una instalación para la fabricación de armamentos, un túnel de contrabando y una posición militar, precisó el vocero castrense.
Fuente: Aurora Digital
REUTERS/Amir Cohen
El ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, confirmó que no será necesario usar cubrebocas en espacios abiertos. Se confirma así lo que se había anticipado en AURORA hace días.
La derogación del uso de mascarillas solamente alcanzaría a los lugares abiertos y será a partir del domingo. En espacios cerrados seguirá siendo necesario utilizar barbijos para prevenir el COVID-19. Si bien la idea flotaba en el aire, las autoridades eligieron esperar a la finalización de Iom Haatzmaut.
"Las mascarillas están destinadas a protegernos del coronavirus", dijo Edelstein. “Después de que nuestros profesionales de la salud llegasen a la conclusión de que ya no son necesarios al aire libre, decidí permitirlo de acuerdo con su recomendación”.
Esta movida profundiza la noción de que Israel domó la pandemia y se acerca a la nueva normalidad. La baja cantidad de casos y de muertes, producto de una espectacular campaña de vacunación, es una prueba fehaciente del éxito sanitario del país.
Pacífico Comunicaciones
Victor Villasante
Vista del reactor de agua pesada iraní de Arak - Foto: WANA (West Asia News Agency) vía REUTERS
Dos oficiales de inteligencia le dijeron al diario The New York Times que el daño causado en la planta de enriquecimiento de uranio iraní en Natanz fue provocado por una enorme explosión que destruyó por completo el sistema interno de energía interno -independiente y fuertemente protegido- que abastece a las centrifugadoras subterráneas que enriquecen uranio.
Irán no ha detallado las causas del apagón en el sitio nuclear fuertemente protegido y vigilado, que ya fue blanco de sabotajes previos, ni ha acusado directamente a los servicios de inteligencia israelíes. Por su parte, Israel se ha negado a confirmar o negar públicamente cualquier responsabilidad sobre el hecho. Sin embargo, The New York Times indica que funcionarios de inteligencia estadounidenses e israelíes apuntaron que el Estado judío ha tenido un papel en el incidente.
Al describir la presunta operación encubierta israelí, los oficiales indicaron al rotativo que la explosión ha asestado un duro golpe a la capacidad de Irán para enriquecer uranio y que podría llevar al menos nueve meses restaurar la producción en la planta atómica de Natanz.
El diario sugiere que, de ser así, la influencia de Teherán en las nuevas conversaciones en Viena promovidas por la Administración Biden para restaurar el acuerdo nuclear de 2015 podría verse comprometida significativamente. Irán había amenazado con tomar acciones prohibidas cada vez más duras hasta que las sanciones impuestas por el expresidente estadounidense Donald Trump fuesen rescindidas.
Fuente ;Aurora Digital
Pacifico Comunicaciones
Victor Villasante
Página 1 de 159

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243