Marzo 28, 2024

Indignante: Ateos reemplazan nacimiento de Jesús con personajes políticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de ateos de Chicago ha hecho una nueva representación de lo que fue el nacimiento de Jesucristo pero basado en su perspectiva libre de “religión”, pues han sustituido las figuras principales de este hecho y hasta el mismo Jesús fue reemplazado.

Indignante: Ateos reemplazan nacimiento de Jesús con personajes políticos
Indignante: Ateos reemplazan nacimiento de Jesús con personajes políticos

El objetivo es mantener separados a “La iglesia del Estado” según sus creadores, personajes como Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y George Washington son las tres figuras principales de este nuevo pesebre, las cuales adoran a una recién nacida “Declaración de Derechos” que está sobre una cama de paja.

Esta creación se instaló en el jardín delantero del juzgado de Grundry en Chicago y permanecerá hasta los últimos días de Diciembre para proclamar que “la bandera de su país debe ser de libre pensamiento volando por todo lo alto”.

Tradicionalmente, la escenificación del nacimiento de Jesús se hace en las afueras del juzgado del condado, hasta que recibieron una queja en 2015 de la fundación Libres de Religión (Freedom From Religion Foundation) y de inmediato, cambió todo.

“En Illinois, el sheriff del condado tiene la custodia del tribunal. En 2013, recibimos una carta del grupo Freedom From Religion en Wisconsin en la que se decía que teníamos un pesebre solo en el jardín “, expresó el fiscal estatal adjunto Perry Rudman.

Hasta el título de “Navidad” ha sido reemplazado por un cartel que dice: “Feliz solsticio de invierno. En esta temporada del solsticio de invierno, honramos la razón y la Declaración de Derechos (adoptada el 15 de diciembre de 1791) “, concluyendo con la afirmación de FFRF donde el estado debe estar separado de la iglesia.

“La exhibición ejemplifica el espíritu de toma de cargo de los miembros de la organización de pensamiento libre, que a menudo ensamblan tales instalaciones en sus lugares de origen para contrarrestar los pabellones religiosos en terrenos públicos” dijo un comunicado de prensa de este grupo ateo.

A pesar de tener seguidores, no todos están de acuerdo con este tipo de cambios a favor de un solo grupo de personas, pues esto llegó a oídos del senador de Arkansas, Jason Rapert, quien de inmediato reunió a los legisladores cristianos que lo apoyan en su cargo.

“Tenga cuidado, estamos restaurando el orden de las cosas en nuestra nación, histórica, moral, espiritual y políticamente” dijo Rapert a la FFRF a través de Twitter.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522