“Se está escribiendo otra página del libro de los Hechos” Dicen cristianos que sobrevivieron a la persecución en Oriente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Iglesia en el Medio Oriente ha pasado por algunos días oscuros en los últimos años. Algunos dicen que las vidas de los creyentes hoy reflejan los héroes y heroínas del pasado en el lugar donde nació el cristianismo.

En todo el Medio Oriente, los cristianos y la Iglesia han sufrido una terrible persecución. Sin embargo, hay un tremendo optimismo allí.

“Veo que la iglesia está firme y firme, con todas las dificultades y con todas las atrocidades y toda la persecución”, dijo Yvette Isaac con Roads of Success a CBN News. “Pero todos están fuertes, saben por qué están de pie”.

Yvette Isaac, nacida en Egipto, cree que eso se debe a que los cristianos en el Medio Oriente continúan el testimonio de los primeros creyentes.

“Realmente creo que todos los días en esta parte del mundo se está escribiendo otra página del Libro de los Hechos”, dijo. “Todos los días se está escribiendo, agregando, una nueva página del Libro de los Hechos”.

“Hay hermanos y hermanas, hermanos y hermanas cristianos, que viven allí”, continuó. “Y si no fuera por ellos, primero, no escucharíamos sobre el cristianismo en Occidente. Debido a la Iglesia en Medio Oriente, el cristianismo se extendió por todo el mundo”.

Sin embargo, Isaac dice que la presión sobre los cristianos ha sido enorme.

“Ahí es donde comenzó todo, y el objetivo del enemigo es destruirlo. El objetivo del enemigo es vaciar el Medio Oriente del cristianismo. Por lo tanto, él está ejerciendo toda esta presión, y hemos visto todo tipo de presión bajo la gente “, dijo ella.

Isaac tiene un programa de televisión para Oriente Medio y cree que los medios cristianos pueden ayudar a los cristianos que viven allí.

“La Iglesia necesita saber la verdad. Los medios, los medios cristianos, deben transmitir y mostrar el mundo desde allí”, dijo. “Si solo dependemos de los medios seculares, obtendremos lo que su agenda es para que el mundo escuche. Pero la conciencia es muy importante. Es por eso que tenemos muchos clips de cristianos: que sufren y contamos sus historias”

Una de las historias que Isaac cuenta es acerca de los cristianos que sufrieron bajo ISIS, el grupo terrorista islámico también conocido como el Estado Islámico.

“Vamos a Iraq, a Siria. Y vamos a estos lugares y tratamos de empoderar a las niñas que salieron de su cautiverio”, explicó. “Los cristianos en Siria y en Iraq, no quieren hablar demasiado. Probablemente es un miedo. Pero cuando vamos allí, se abren. Sienten que pueden abrirse y contarnos sus historias. Entonces, compartimos sus historias, con su permiso, para el mundo “.

Isaac cuenta una historia de un sacerdote ortodoxo y un pastor evangélico.

“Un sacerdote ortodoxo me dijo, cuando no había agua y solo quedaban unas gotas de agua …” Preferiría dividirla con mi protestante, con el pastor evangélico porque sé que si los dos vivimos, seremos más poderosos. “Si vivo, y él muere, soy más débil “.

Isaac espera que cada parte del Cuerpo de Cristo haga su parte.

“¿Cuál es mi parte? ¿Qué estoy llamado a hacer? Especialmente en el mundo occidental. La iglesia occidental necesita comprender la importancia de la existencia de cristianos en Medio Oriente en este momento”, dijo.

Leer más