Abril 19, 2024

Los Néfilim en la Biblia ¿ángeles caídos o gigantes?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los especialistas cristianos especularon que los Néfilim fueron una de las principales causas de la gran inundación en la era de Noé.

image

En realidad, es plausible que los Néfilim fueran en parte ángeles caídos y gigantes. Según Génesis 6: 1-4 , los Néfilim eran los hijos de las relaciones entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres. Los eruditos cristianos han teorizado que los “hijos de Dios” eran ángeles caídos (demonios) que se reproducían con hembras humanas o machos humanos poseídos que luego tenían hijos con hembras humanas. Siendo el vástago de la herencia angelical parcial, los Néfilim eran considerados “hombres valientes que fueron de la antigüedad, los hombres de renombre”.

Hijos de Dios, Hijas de los hombres

¿Por qué los ángeles caídos se reproducen con los humanos? En cuanto a un motivo claro, una consideración es que los ángeles caídos, o demonios, estaban tratando de distorsionar el linaje humano para detener la llegada del Mesías. Dios le había asegurado a la humanidad que el Mesías algún día “aplastaría la cabeza” de Satanás ( Génesis 3:15 ). Los hijos de Dios caídos en Génesis 6, tal vez estaban tratando de prevenir esto e hicieron lo imposible que una inocente “simiente de la mujer” naciera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Los Néfilim en la Teología

Según la doctrina hebrea, como el Libro de Enoc, los Néfilim eran una raza de gigantes y súper humanos que realizaban actos de maldad excepcional. Su gran tamaño y poder probablemente provienen de la fusión del “ADN” angelical (caído) con la eugenesia humana. En realidad, solo hay dos referencias explícitas a los Néfilim en el texto bíblico. Primero en Génesis 6: 4 , “Los Néfilim estaban en la tierra en aquellos días -y también después- cuando los hijos de Dios fueron a las hijas de los humanos y tuvieron hijos por ellos. Ellos fueron los héroes de la antigüedad, hombres de renombre. ” Y segundo en Números 13:33 , “También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos”.

Los Néfilim y la Gran Inundación

Los especialistas cristianos especularon que los Néfilim fueron una de las principales causas de la gran inundación en la era de Noé. Inmediatamente después de la referencia de Néfilim, Génesis 6: 5-7 dice: “Jehová vio cuán grande se había tornado la maldad del hombre sobre la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos de su corazón era solamente malvada todo el tiempo. El Señor se entristeció porque había hecho al hombre en la tierra, y su corazón se llenó de dolor. Entonces el SEÑOR dijo: ‘Yo limpiaré a la humanidad, a la que he creado, de la faz de la tierra, hombres y animales, y criaturas que se mueven por el suelo, y pájaros del aire, porque estoy triste porque los he hecho’”. Dios entonces inundó toda la tierra, matando a todos y todo lo que no fuera Noé, su familia y los animales en el arca. Todo lo demás murió, incluso los Néfilim.

Le puede interesar: 10 razones por las cuales las mujeres están solas

¿Estaban los Néfilim en la tierra de Canaán?

Aunque la gran inundación en el Génesis mató a los Néfilim de ese tiempo, se teoriza que los demonios continuaron su reproducción con los humanos en algún momento después de la inundación también. Después de que los hebreos exploraron la tierra de Canaán, le dijeron a Moisés: “Vimos allí a los Néfilim (los descendientes de Anak)…”. Esta cita de las Escrituras no menciona que los Néfilim estaban realmente allí, solo que los exploradores creían que los habían visto. Es posible que simplemente observaran personas anormalmente grandes en Canaán y temieran que fueran los Néfilim. De cualquier manera, estos “gigantes” fueron derrotados por los israelitas a través de su conquista de Canaán ( Josué 11: 21-22 ).

¿Podrían los Néfilim regresar?

Según las Escrituras, Dios ha impedido que los ángeles caídos se aparezcan a los humanos al desterrar a todos aquellos que llevaron a cabo tal acto los envío a la oscuridad. Judas 1: 6 nos informa, “Los ángeles que no mantuvieron sus posiciones de autoridad sino que abandonaron su propio hogar, estos los ha guardado en tinieblas, atados con cadenas eternas para el juicio en el gran Día”. Se presume que los ángeles caídos que criados con hembras humanas son los que están “atados con cadenas eternas”, lo que hace improbable el regreso de los Néfilim.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522