image

SUDÁFRICA.- Un buceador contó el impresionante momento que vivió en el mar, cuando fue tragado por una ballena gigante, mientras grababa un cardumen de peces.
´
Rainer Schimpf, buzo de 51 años y director de Dive Expert Tours, se encontraba junto a su esposa Silke y un fotógrafo cuando sucedió el hecho, en las costas de Port Elizabeth, en Ciudad del Cabo.
Estaban documentando la vida marina de delfines, tiburones, alcatraces y pingüinos, mismos que se alimentaban de sardinas, cuando llegó, desde el fondo, un rorcual de Bryde de 15 a 25 toneladas (nombre científico de esta especie de ballenas).
"Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente que una ballena me había atrapado", agregó. "Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano", dijo el buzo a Barcroft TV.
En las imágenes solo se observa las piernas de Shimpf fuera de la ballena, una especie que se alienta de pequeños peces y crustáceos.

La ballena terminó escupiendo al hombre al poco tiempo, afortunadamente en la superficie. El buzo comenzó a verificar si en su cuerpo no tenía huesos o costillas rotas: “Todo estaba bien”.

Leer más