Abril 19, 2024

Científicos crean modelo 3D del lugar donde Jesús tuvo última cena con sus discípulos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Científicos internacionales han podido recrear de manera digital el edificio del Cenáculo, lugar donde se realizó la última cena entre Jesús y sus discípulos antes de morir en la cruz.

Científicos crean modelo 3D del lugar donde Jesús tuvo última cena con sus discípulos
Científicos crean modelo 3D del lugar donde Jesús tuvo última cena con sus discípulos

La construcción que es de dos pisos y está ubicada en el Monte Sión estaba mal iluminada a pesar de que es un lugar muy concurrido por todos los cristianos que les gusta visitar los lugares donde Jesús estuvo, por lo que el equipo de investigación tuvo que usar láseres y métodos de fotografía muy avanzados para captar hasta el más ultimo detalle.

“De repente, con esta avanzada tecnología, las piedras empezaron a hablarnos”, dijo Amit Re’em, arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Dentro de la construcción se encontró signos como “Agnus Dei” (El Cordero que representa a Cristo) y el León de Judá, símbolo de la tribu del rey David, al que se le atribuye la tumba en el primer piso del edificio.

“Los petróglifos entregan el mensaje de Cristo como Mesías, como victorioso, como víctima, y el león, el león es un símbolo de la dinastía Davídica. Ambos se combinan en esta sala”, explicó Re’em.

“Conseguimos entender las diferentes fases del edificio. Logramos responder quién lo construyó y cuándo, afirmó.

“Hemos logrado llegar a todos los rincones del edificio, conseguimos crear modelos 3D de ese lugar maravilloso y santificado.  Trabajamos en uno de los lugares más sagrados en Jerusalén, para usar esa tecnología y eso es un avance”, dijo el arqueólogo que trabaja en este proyecto desde 2016.

Los investigadores que han trabajo en el proyecto dicen que este tipo de labor les ayuda a explorar “nuevos horizontes” para estudios potenciales a futuro.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522