Marzo 28, 2024

Por “crimen de odio” fue arrestado el joven que quemó tres iglesias en Louisiana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Jóven de de 21 años, Holden Matthews, arrestado por la quema de tres iglesias históricamente negras en el estado de Louisiana. Matthews ha sido acusado de incendio y cometer un delito de “odio”.

Portales de noticias de la ciudad informaron días antes, que tres iglesias históricamente negras fueron incendiadas en el transcurso de 10 días a principios de este mes y finales del mes pasado.

Las autoridades locales, el FBI y el ATF han estado trabajando en los casos que resultaron en el arresto de Matthews la semana pasada.

Las autoridades inicialmente dudaron en llamar a las quemaduras de la iglesia un crimen de odio, pero según los informes, nuevas evidencias han sugerido lo contrario. El medio de comunicación informa que Matthews, el hijo de un oficial del sheriff sin antecedentes penales, fue arrestado el lunes por tres cargos de incendio provocado y tres cargos más que lo acusan de violar la ley de crímenes de odio de Louisiana.

Según el Jefe de Bomberos de Louisiana, Butch Browning, las autoridades federales también están considerando cargos federales por delitos de odio.

The Associated Press informa  que las autoridades encontraron evidencia de que el teléfono celular Matthews lo involucró en el crimen. El hombre aparentemente tomó fotos de las iglesias en llamas antes de que llegaran las autoridades y se grabó a sí mismo admitiendo los crímenes. Los registros telefónicos también lo colocaron cerca de cada iglesia en el momento de los incendios.

A pesar de la creciente evidencia en su contra, NBC News informa que Matthews presentó una declaración de “no culpable” a través de una videoconferencia desde la cárcel el lunes.

El juez, que estableció una fecha de juicio en septiembre para el joven de 21 años, decidió negar la fianza de Matthews porque las autoridades temen que sea un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad.

Se ha iniciado una página de GoFundMe para ayudar a las tres iglesias históricas a reconstruirse. En solo seis días, casi 23,000 personas han donado aproximadamente $ 1.2 millones.

Para reconstruir las tres iglesias: la iglesia bautista St. Mary en Port Barre, la iglesia baptista de Greater Union en Opelousas y la iglesia baptista de Mount Pleasant

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522