Soldados orando
Imagen ilustrativa.
EE.UU.- Una organización está ayudando a los soldados estadounidenses a combatir el estrés y la ansiedad por medio de deportes extremos y el mensaje que da la verdadera libertad en Cristo.
Soul Survivor Outdoor organiza eventos de aventura al aire libre, como paracaidismo, escalada en roca, rappel y navegación para llegar al servicio militar activo, a los veteranos y sus familias.
Rick Wolf es un teniente coronel retirado de la Infantería de Marina y fundador de Soul Survivor Outdoor. Comenzó el programa después de descubrir que los soldados de combate desplegados volvían a casa luchando contra problemas graves como el trastorno de estrés postraumático, el suicidio y el abuso de sustancias.
"Ya sea que estemos hablando de la población de veteranos o de la población en servicio activo, sabemos que, estadísticamente, las tasas de suicidio no están bajando", explicó. Wolf dijo que, aunque hay programas para ayudar a los veteranos e incluso a los soldados en servicio activo a manejar estos problemas, la mayoría no se ocupan de la causa raíz.
"Como cristianos, sabemos que la verdadera respuesta es Jesucristo", agregó.
Wolf saca a los soldados de la base y los lleva al aire libre o en la cima de una montaña para tratar con problemas reales y guiarlos hacia el Señor.
El mensaje que comparte se centra en encontrar tu identidad en Cristo y suena fuerte y claro en los corazones de estos guerreros.
Hasta el momento, más de 5,000 soldados en servicio activo han asistido a eventos al aire libre de Soul Survivor. El año pasado, 400 soldados entregaron sus vidas a Cristo.

Leer más