Una masacre contra los cristianos ha ocurrido en Malí, el séptimo país más grande de África, parece haber sido sofocado por los grandes medios en los últimos días. Más de 100 seguidores de Jesucristo fueron asesinados, supuestamente por un grupo de la etnia Fulani, practicantes del islam.

La masacre a los cristianos se produjo en la aldea étnica Dogon, en Sobane, en la región central de Mopti, en Malí. Testigos locales dijeron que un grupo de al menos 50 hombres rodearon el lugar, provisto de vehículos y armas de fuego.

La agencia de noticias internacional France 24 informó de que murieron 95 personas. Las autoridades encontraron diversos cuerpos carbonizados en el lugar. Después de la visita del presidente de Malí, Ibrahim Boubakar Keita, junto al arzobispo de Bamako, un testigo informó que todos los muertos eran cristianos.

Cantidad de cristianos asesinados

El número exacto de muertos es 105. La cantidad de muertos es tan absurda que llama la atención como algo terrible de esa naturaleza no estampó a los principales titulares de periódicos en todo el mundo.

«Todas las víctimas del horror y la barbarie nos recuerdan la responsabilidad que nos corresponde como líderes para reforzar y acelerar los esfuerzos políticos, económicos y de seguridad para la paz y la reconciliación«, declaró el primer ministro Boubou Cisse, que visitó la villa y rindió homenaje a las «víctimas inocentes de la discordia y del odio».

La región está marcada por enfrentamientos étnicos, los cuales también involucra disputas por tierras. Sin embargo, el contexto religioso que prevalece en la motivación de los ataques contra los cristianos, como se indica en numerosos otra similar en países como Nigeria y Níger , donde los radicales de la etnia fulani y Boko Haram se señalan como el principal responsable.

«Cerca de 50 hombres fuertemente armados llegaron con camionetas y motocicletas y, primero, rodearon la aldea y luego atacaron. Todos los que intentaron escapar fueron muertos. Nadie se salvó – mujeres, niños, la edad avanzada«, dijo otro testigo.

La entrada Masacre en África: asesinan a mas de 100 cristianos y las autoridades hicieron nada al respecto se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más