Abril 18, 2024

Científico afirma que teoría de la evolución de Darwin está equivocada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
image

Para el profesor de la Universidad de Yale, David Gelernter, la teoría de la evolución de Charles Darwin es "una hermosa idea que ha sido refutada efectivamente". La declaración fue hecha por él durante su renuncia pública al darwinismo.
Gelernter, conocido por predecir la World Wide Web y desarrollar muchas herramientas informáticas complejas a lo largo de los años, ahora es profesor de informática en Yale, científico jefe de Mirror Worlds Technologies, miembro del Consejo Nacional de las Artes y autor. prolífico
En una columna para Claremont Review of Books, Gelernter explicó cómo sus lecturas y discusiones sobre la evolución darwiniana y sus teorías rivales, diseño inteligente, lo convencieron de que Darwin estaba equivocado.
Cita, por ejemplo, el libro de Stephen Meyer, Darwin’s Doubt, 2013, y The Deniable Darwin de David Berlinski, para basar sus nuevas creencias en la vida en la tierra.
Hace unas semanas, volvió a este tema en una entrevista con la Hoover Institution de la Universidad de Stanford, donde dice que no acepta completamente el diseño inteligente.
"Mi argumento es con personas que rechazan el diseño inteligente sin tener en cuenta, me parece que es ampliamente rechazado en mi mundo académico como una especie de trabajo teológico, es un argumento científico absolutamente serio", dijo Gelernter.
Según The College Fix, el profesor dijo que declaraciones como la suya lo pondrían en la mira de otros científicos, pero ese no fue el caso con él.
"No he sido destruido, no soy biólogo y no pretendo ser una autoridad en este tema ...
"No hay razón para dudar de que Darwin ha explicado con éxito los pequeños ajustes mediante los cuales un organismo se adapta a las circunstancias locales: cambios en la densidad de la piel o el estilo del ala o la forma del pico", escribió.
“Sin embargo, hay muchas razones para dudar si puede responder a las preguntas difíciles y explicar el panorama general, no el ajuste de las especies existentes, sino la aparición de nuevas especies. El origen de la especie es exactamente lo que Darwin no puede explicar ”, agrega.
Para él, la idea de que el azar y las mutaciones son la fuerza impulsora detrás de la gran complejidad de la vida, incluso miles de millones de años, no solo es científicamente improbable, sino que es imposible, argumenta el académico en su artículo.
“Darwin habría entendido fácilmente que las pequeñas mutaciones son comunes pero no pueden crear cambios evolutivos significativos; las mutaciones mayores son raras y fatales ”, escribió Gelernter
"No debería sorprendernos que la revolución en el conocimiento biológico durante el último medio siglo requiera una nueva comprensión del origen de las especies".

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522