Anulan la prohibición de orar públicamente en los juegos de fútbol a una escuela en EE.UU.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un tribunal de apelaciones revocó la prohibición a la escuela cristiana Cambridge Christian School en Tampa, Florida, de realizar una oración antes de un partido de fútbol.

El miércoles pasado el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Undécimo Circuito rechazó el fallo anterior del tribunal de distrito que prohibía a la escuela orar, señalando que el tribunal inferior fue «demasiado rápido para desestimar todas las reclamaciones de Cambridge Christian«.

El bufete de abogados conservador que representa a la escuela, First Liberty, acogió con alegría la decisión.

«Estamos agradecidos de haber ganado esta apelación y esperamos presentar nuestro caso en nombre de Cambridge Christian School al tribunal de distrito», dijeron en un comunicado el miércoles .

«La Primera Enmienda protege los derechos de los estudiantes y maestros en una escuela cristiana privada para orar antes de un partido de fútbol, ​​especialmente cuando ambos equipos son cristianos y tienen una tradición de oración antes de los juegos».

Cómo inició la prohibición de orar

En 2015, la Cambridge Christian School en Tampa, Florida, recibió la orden de dejar de ora por los altavoces al comienzo de su juego del campeonato estatal contra la Universidad Christian School de Jacksonville.

Como resultado de la orden, Cambridge realizó una demanda contra la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida (FHSAA).

El incidente original ocurrió cuando ambos equipos mostraron un deseo de declarar una oración por el altavoz antes de su juego de campeonato estatal 2A en el estadio Citrus Bowl. La FHSAA, sin embargo, rechazó su solicitud.

En su decisión, el director de la FHSAA, Roger Dearing, dijo a las escuelas que el estadio era «una instalación pública, principalmente pagada con dólares de impuestos públicos, [haciendo] que la instalación esté fuera de los límites»según las pautas federales y los casos judiciales precedentes».

«En los Estatutos de Florida, la FHSAA (anfitriona y coordinadora del evento) es legalmente un Actor estatal, no podemos legalmente permitir o otorgar permiso para tal actividad», dijo Dearing.

La entrada Anulan la prohibición de orar públicamente en los juegos de fútbol a una escuela en EE.UU. se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más