Abril 20, 2024

20.000 personas asisten a bautizos masivos en el río Jordán este fin de semana.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un número impresionante de personas acudieron a un bautismo masivo en el río Jordán en conmemoración de lo que hizo Jesús y Juan el Bautista.

20.000 personas asisten a bautizos masivos en el río Jordán este fin de semana.
Las personas asisten masivamente a esta celebración.

20.000 peregrinos cristianos fueron a celebrar la Fiesta de la Epifanía, tradición ortodoxa.

Multitudes acuden a este bautismo masivo

Los días sábado y domingo, muchos cristianos participaron en las ceremonias bautismales de Qasr al-Tahud en el río Jordán, donde cada año los creyentes vienen para afirmar su fe en Jesús mediante el bautismo en agua.

Se espera que muchas más ceremonias se celebren en el río Jordán desde Enero hasta el resto del año, donde habrá presencia de cristianos coptos y armenios.

“Gracias a las ceremonias, vemos un marcado aumento en el turismo junto con un impulso a la economía, por lo que estoy agradecido. En esta ocasión, me gustaría desearles felices fiestas a todos los miembros de la comunidad cristiana», dijo el teniente coronel Eran Gross.

Conservando el lugar como cuando Jesús estuvo en la tierra

Allimismo, se estarán colocando en preservación más de 250 acres de terreno, los cuales resguardarán las iglesias abandonadas que había en los tiempos en el que Juan el Bautista bautizó a Jesús.

“Debemos volver a comprometernos para contrarrestar todos los actos de odio, incitación y violencia entre las comunidades religiosas en Jerusalén y Tierra Santa. Lamentablemente, nuevamente este año, los cristianos fueron asesinados en el Medio Oriente, simplemente por mantener su fe. Jerusalén debe servir de modelo para la paz y la armonía entre las religiones», dijo el presidente de la obra, Reuven Rivlin.

Además invitó a judíos y cristianos a defenderse ante los ataques que ambos persiguen por causa de su fe.

“Debemos volver a comprometernos para contrarrestar todos los actos de odio, incitación y violencia entre las comunidades religiosas en Jerusalén y Tierra Santa. Lamentablemente, nuevamente este año, los cristianos fueron asesinados en el Medio Oriente, simplemente por mantener su fe. Jerusalén debe servir de modelo para la paz y la armonía entre las religiones», finalizó.

1 Por 4

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522