Abril 03, 2020

Pastor es asesinado por terroristas del Congo por no negar su fe en Jesús

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cristianas del Congo lloran la muerte de pastor

Islamistas radicales ejecutaron a un pastor por no negar a Jesús como su Señor, y rechazar convertirse al Islam. Se mantuvo firme en su fe hasta el final.
El pastor Ngulongo Year Batsemire, de 60 años de edad, caminaba con su esposa cuando fueron rodeados por miembros de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo militante islámico que ha estado activo en el noreste de la República Democrática del Congo, y tiene a los cristianos como su objetivo principal.
Los militantes le exigieron al pastor que revelara la ubicación de otros cristianos y líderes de la Iglesia, pero el pastor se negó hacerlo. Luego trataron de obligarlo a convertirse al Islam.
Cuando se negó a renunciar a Jesucristo, los yihadistas lo martirizaron. La vida de su esposa se salvó. Ella recuerda que los militantes habían pronunciado una conocida frase local utilizada cuando tenían la intención de matar a los cristianos, al tiempo que evitan a los musulmanes.
El mismo día, militantes de las ADF asesinaron al menos a 30 personas en una serie de ataques contra cuatro aldeas en la región de Beni. El área ha sufrido una ola de violencia desde octubre de 2019, cuando el ejército lanzó una ofensiva a gran escala contra los rebeldes.
barnabasfund
Un contacto del Barnabas Fund dijo que el aumento de la violencia de los islamistas ha llevado a los cristianos a huir. Dijo que algunas iglesias tal vez no puedan celebrar los servicios dominicales porque los pastores han abandonado el área. Otro contacto dijo que los líderes de la iglesia clamaron por oración y "pidieron paz para el país y la provincia".

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243