Marzo 29, 2024

Iglesia realiza “auto-culto” con medidas de seguridad para prevenir coronavirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Auto culto en Iglesia Cristiana Internacional

ARGENTINA.- Una iglesia realizó el primer "auto-culto" ante la presencia de 50 vehículos, cuyos conductores llegaron muy temprano para no perderse el sermón a cargo del pastor de la congregación.
El culto fue organizado por la Iglesia Cristiana Internacional, de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, luego de aprobarse el decreto de autocines en la ciudad, cumpliendo con todas las medidas se seguridad que exigen las autoridades durante la cuarentena.
El culto se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo templo “Portal del cielo”, ubicado en la zona de calle 25 y Soberanía Nacional.
“Hicimos mucho hincapié en la extrema higiene sanitaria y controles de seguridad para cuidar la salud de todos los participantes del evento. Colocamos un túnel sanitario, desinfectábamos los autos al ingresar y controlábamos el uso obligatorio de mascarillas y alcohol en gel dentro de los autos. Teníamos personal que controlaba estrictamente los vehículos al ingresar para brindarle seguridad a los asistentes, los estacionamientos estaban medidos y distanciados, nadie podía descender del auto” señalaron desde la iglesia.
Además, el pastor Jorge Ledesma sostuvo: “La gente que asistió se vio muy emocionada por la actividad, pudiendo reunirse con sus hermanos en la fe. Cantaron, tocaron bocinas, muchos lloraban de la emoción y todos salieron con una enorme sonrisa en el rostro. Había una atmósfera de alegría y emoción de volver a reunirnos y poder adorar juntos al señor luego de varios meses de no poder vernos. Sentimos al Espíritu Santo acompañándonos”.
Finalmente, desde la Iglesia Cristiana Internacional informaron que posiblemente comiencen con los auto cultos con grupos reducidos, a partir de este sábado (horario diurno) y bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.
De esta manera, varias personas presenciaron el culto brindado por el pastor desde sus autos y guardando la distancia requerida a causa de la pandemia mundial.
“Dios nos permitió que este día pueda asistir una porción de la iglesia y nos gozamos y alegramos porque pudimos reencontrarnos, espero que pronto podamos ver a la gran mayoría”, destacó Ledesma en su cuenta de Instagram donde también mostró todo el proceso de armado de este autoculto.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522