Enfermera salva a tres bebés recién nacidos durante trágica explosión en Líbano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Enfermera salva bebés en Líbano

Una enfermera libanesa salvó a tres bebés recién nacidos durante la trágica explosión de Beirut. La gente la ha felicitado por mantener la calma y por su rápida reacción en en rescatar a los bebés, poniendo su vida en peligro.
El fotoperiodista Bilal Jawich le dijo a CNN Arabic que se encontraba en las afueras de Beirut cuando ocurrió la explosión. “Seguí el humo hasta que llegué al puerto de Beirut”, dijo. Su “intuición profesional” lo llevó al Hospital Al Roum ubicado en el área de Ashrafia. La explosión dejó el hospital gravemente dañado y fuera de funcionamiento.
La escena asombró al periodista. El pánico y el miedo llenaron la atmósfera. Pero una enfermera se destacó. “Me asombré cuando vi a la enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”, recordó.
“Sin embargo, la enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le dio autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se desespera en medio de circunstancias violentas, pero la enfermera estuvo a la altura".
Jawich publicó la notable foto en su página de Facebook, con la esperanza de que viajara por todo el mundo e inspire a las enfermeras de todas partes. “16 años de fotografía de prensa y muchas guerras”, escribió. "Puedo decir que no vi lo que vi hoy en el área de Ashrafia, especialmente frente al Hospital Al Roum".
La enfermera le dijo a Jawich que la explosión la dejó inconsciente en la sala de maternidad. Cuando reaccionó, “se encontró cargando a estos tres niños”.
Desafortunadamente, no todos sobrevivieron en el hospital. Según George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, el impacto de la explosión se cobró la vida de 12 pacientes, 2 visitantes y cuatro enfermeras. Sin embargo, los bebés y sus madres están a salvo y han sido trasladados a otro hospital.

Leer más