Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La alegación de los agentes comunistas es que algunas iglesias funcionan de forma ilegal

image

CHINA.- La persecución religiosa a los cristianos en China se está intensificando desde principios de este año, promovida por el Partido Comunista Chino, que es liderado por el presidente Xí Jìnpíng. La forma más frecuente de ataque a los cristianos en los últimos meses ha sido la invasión de templos e incluso seminarios, para investigar y arrestar a los fieles.

La alegación de los agentes comunistas es que algunas iglesias funcionan de forma ilegal.

Sin embargo, incluso las denominaciones consideradas “registradas” han tenido algunos  templos destruidos por el régimen por temor al hecho de que el Gobierno tiene por el crecimiento de la fe cristiana.

Recientemente los policías invadieron una iglesia en la provincia de Henan. “Algunos eran policías disfrazados, y otros usaban uniforme”, informó un fiel a la organización ChinaAid, que monitorea los índices de persecución en el país. Cerca de 20 cristianos fueron llevados por las autoridades.

El informante dijo que “ellos tomaban fotos mientras nos prendían”, y que “intentaron coger el iPad y el celular de una de las hermanas sin mostrar las identidades”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Aparentemente, el interés de los agentes era de cosechar indicios de actividad religiosa ilegal, pero la fiel sabía que estaba en su derecho y cuestionó a los policías por el abuso de autoridad.

“Ella dijo: ‘Esas son mis cosas personales’, pero los policías la ignoraron y siguieron cogiendo nuestras cosas. Los policías atacaron inmediatamente al hermano Qian, y él se quedó bajo control de ellos porque no resistió”, dijo otro miembro de la iglesia.

Invasiones y abuso de autoridad contra los cristianos

Esta no es la primera vez que agentes comunistas invaden un templo en pleno horario de culto y arrestan a los cristianos. Una iglesia situada en una pequeña provincia Guangdond en el sur de China, también ha sido el blanco de los ataques ocurridos el pasado 15 de julio.

Cerca de 40 agentes entraron en el templo para interrogar al pastor Huang Xiaoning, haciendo amenazas al líder cristiano. En otro accidente, que ocurrió el 23 de mayo, otro grupo de agentes allanaron un seminario teológico  ubicada en la provincia de Jiangsu, lo que lleva detenido pastores y estudiantes.

A pesar de que el Gobierno chino alega que hay libertad religiosa en el país, los cristianos saben que eso no es cierto, ya que sólo las iglesias encuadradas en el régimen del Partido Comunista son vistas como “legales”.

“El gobierno dice que tenemos la libertad religiosa, pero en realidad no hay libertad”, dijo la esposa del pastor de la iglesia en Henan, según el Christian Post.

Le puede interesar: Mayoría de brasileños contrarios a legalización del aborto

[ Fuente: Christian Post  ]

La entrada Policías chinos invaden culto y arrestan a cristianos se publicó primero en Noticias Cristianas.

Leer más