Misioneros fueron asesinados por Boko Haram frente a su iglesia y vecinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Facilitadores de un programa de alfabetización de la Sociedad Bíblica de Camerún fueron asesinados por el grupo terrorista de Boko Haram hace unas semanas, intensificando los ataques que recibe la comunidad.

Misioneros fueron asesinados por Boko Haram frente a su iglesia y vecinos
Jonas y Joseph, misioneros fallecidos (Imagen: Eternity News)

Tras una pausa de dos años con ataques, Boko Haram volvió a perseguir cristianos y sus militantes están matando a muchos de ellos recientemente; los casos que más resaltan son los de estos dos facilitadores de alfabetización cristianos.

Pertenecientes al programa mencionado de la Sociedad Bíblica de Camerún en el idioma Parkwa; Jonas, de 42 años y líder de su iglesia, murió en agosto mientras cuidaba de su iglesia en la noche, los terroristas lo mataron delante de sus otros compañeros.

“Boko Haram suele aparecer en las aldeas alrededor de las 10 de la noche, así que cuando llegó a las 11 de la noche, los guardias pensaron que no vendrían, así que se quedaron dormidos. No dispararon sus armas al aire ni encendieron antorchas, lo que suelen hacer, por lo que Jonas fue tomado por sorpresa mientras dormía. Los otros dos lograron escapar, pero Jonas recibió dos disparos en la cabeza”, dijo Patrice, una vecina que fue testigo de lo ocurrido.

El hombre dejó 7 hijos y una esposa; su comunidad lo estimaba en gran manera; “Perdimos el motor de la iglesia, un hombre muy dinámico y servicial, un facilitador excepcional y diligente que realmente sabía cómo enseñar. Es gracias a él que muchos cristianos aquí pueden leer y escribir”, agregó Patrice.

La comunidad cristiana construyó una cabaña para la familia de Jonas en lo alto de una montaña, lo que imposibilita que Boko Haram pueda atacar a la esposa e hijos; uno de los ayudantes cuenta que la familia vive muy precariamente, y uno de sus hijos tiene heridas purulentas que no han podido sanar debido a la falta de recursos.

40 días después de esta muerte, Joseph también murió a manos del mismo perseguidor; éste al igual que Jonas, era integrante del programa de alfabetización; el hombre dejó 8 hijos huérfanos y una esposa.

«Los aldeanos se escondían en cuevas. Uno de los hijos de José estaba enfermo y lloraba. Temiendo que los descubrieran, algunos de los residentes le pidieron a José que se llevara a su esposa e hijo y regresara a su cabaña. Fue entonces cuando Boko Haram los encontró. Su esposa logró escapar con el niño, pero José no. Perdimos a uno de nuestros mejores maestros de alfabetización, Parkwa”, dijo Marcel, uno de los testigos y amigo de ambos fallecidos.

La Sociedad Bíblica de Oración pide clamor para protección para sus colaboradores, ya que lamentan este suceso y no hay ningún tipo protección para los habitantes.

«Después del asesinato de los dos miembros de nuestro equipo, que eran los responsables de preparar a la comunidad para la llegada de la Biblia a Parkwa, nuestra tarea se vuelve aún más urgente», dijo Luc Gnowa, secretario general de la Sociedad Bíblica de Camerún.

ARTICULO DE INTERÉS: Matan a tiros a un pastor en pleno culto mientras oraba arrodillado en el altar

“Pedimos oración por nuestros hermanos y hermanas que hablan parkwa, para que Dios intervenga por estas personas que vieron morir a sus hombres y por todos aquellos en el Extremo Norte que estaban de luto por las acciones de Boko Haram”, agregó.

La entrada Misioneros fueron asesinados por Boko Haram frente a su iglesia y vecinos se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más