Proyecto de ley de EE.UU. clasifica al Partido Comunista Chino como organización criminal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Partido Comunista Chino

Grupos religiosos y de derechos humanos aplauden un proyecto de ley que designa al Partido Comunista Chino como una "organización criminal transnacional" porque representa una "amenaza existencial a las libertades".

El jueves, el Representante Scott Perry (Pennsilvanya) presentó el proyecto de ley "Designación del Partido Comunista Chino como Organización Criminal Transnacional", destinado a "proteger a los estadounidenses de la acción criminal china".

Según el comunicado de prensa en el sitio web de Perry, la legislación copatrocinada por los parlamentarios Tim Burchett y Scott DesJarlais (Tennessee) “agregará al Partido Comunista Chino (PCCh) al ranking de las Organizaciones Criminales Internacionales más Grandes (TICOT) y proporcionará agencias La agencia de aplicación de la ley de los Estados Unidos es una directriz estratégica para combatir la actividad maligna del PCCh ".

El proyecto de ley, que eliminaría la inmunidad soberana de los diplomáticos chinos en los Estados Unidos involucrados en actividades delictivas, cita específicamente "el robo coordinado y dirigido por el gobierno de la propiedad intelectual estadounidense, los ataques cibernéticos a los sistemas estadounidenses, el espionaje y el tráfico internacional de fentanilo" como razones principales por las que el PCCh califica para estar en la Lista TICOT.

Dede Laugesen, director ejecutivo de la organización "Salven a los cristianos perseguidos" ("Salve a los cristianos perseguidos"), que trabajó junto a Perry para hacer la legislación, aplaudió el proyecto.

"Nuestra organización está muy agradecida por esta legislación", dijo Laugesen. "Es el primer paso para corregir las injusticias y hacer del mundo un lugar más seguro para todas las poblaciones en riesgo, que parecían multiplicarse exponencialmente mientras la influencia maligna de China no se controlaba".

Sean Lin, de la Asociación de Falun Dafa en Washington, D.C, también elogió el proyecto. Señaló que en las últimas siete décadas, más de 80 millones de chinos han muerto debido a "olas de persecución política sancionadas por el Partido Comunista Chino".

"Este proyecto cuenta la trágica realidad de que el pueblo chino, independientemente de su raza y etnia, está bajo el gobierno de una entidad gángster malvada: el Partido Comunista Chino", dijo. “Y también destacó la amenaza existencial del PCCh a la civilización global y el mundo libre. Todos los líderes del Congreso deben mantenerse firmes para apoyar esta legislación que clasifica al PCCh por lo que es, ya que presenta un grito de libertad para todas las personas que sufren bajo su gobierno ”.

Perry presentó el proyecto de ley después de la manifestación de Resist China celebrada el jueves frente al Capitolio de Estados Unidos. El evento buscó llamar la atención sobre "las represiones del PCCh contra la libertad, la democracia y los derechos humanos, que se han intensificado en toda China, junto con un importante aumento en los ataques a las comunidades bajo su gobierno".

“El PCCh es un abyecto fracaso moral”, dijo Perry al presentar el proyecto. "Lo sabes. Es decrépito, es demoníaco, es una institución que subyuga y esclaviza a las personas sobre las que tiene dominio. En los últimos 100 años, nuestro mundo ha visto el surgimiento del comunismo en la Unión Soviética y hemos sido testigos de la libertad amenazada por el mal. Y estamos siendo testigos de esto ahora mismo. Así como estamos aquí, está sucediendo ahora mismo. Pero no puede durar ".

Responder apelaciones

En julio, una coalición de más de 600 organizaciones y defensores de los derechos humanos escribió una carta abierta al Fiscal General William Barr pidiéndole que condenara oficialmente al PCCh como organización criminal responsable de violar los derechos humanos, cometer injusticias en todo el mundo y causan millones de muertes en todo el mundo.

“La designación del PCCh como organización criminal transnacional está claramente justificada por la epidemia de ciudadanos estadounidenses victimizados y asesinados por la letal droga sintética fabricada y transmitida por los chinos, el fentanilo. Según los CDC, las muertes relacionadas con otros narcóticos sintéticos, incluidos el fentanilo y los análogos del fentanilo, continuaron aumentando, con más de 31,335 muertes por sobredosis reportadas en 2018 ”, dice la carta.

La carta agrega: “Durante décadas, el PCCh ha perpetrado y proliferado la apropiación indebida de propiedad intelectual y el espionaje económico en empresas estadounidenses y estadounidenses, lo que ha resultado en el robo y la pérdida de una gran riqueza y prosperidad. El alcance y la amplitud del alcance criminal del PCCh no conoce límites ”.

Leer más