Profesor es decapitado por mostrar controvertidas caricaturas de Mahoma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las autoridades de Francia han iniciado una investigación «terrorista» luego de que un hombre asesinó cruelmente a un maestro.

Profesor es decapitado por mostrar controvertidas caricaturas de Mahoma
El nombre del profesor era Samuel Paty.

De acuerdo con los medios internacionales, el docente fue baleado y decapitado luego de mostrar en su clase una caricatura del profeta islámico Mahoma del periódico satírico Charlie Hebdo.

Se cree que durante su enseñanza, estaba hablando acerca de la libertad de expresión y se apoyó en la imagen «blasfema».

En informaciones recientes, se especula que la mente maestra del crimen era familiar de uno de los estudiantes de la víctima.

El principal sospechoso, un hombre que fue visto con un cuchillo cerca de la escena, fue asesinado a tiros por la policía al norte de París. Del mismo modo, se detuvieron a otras nueve personas, incluidos los abuelos, padres y hermano del sospechoso.

ARTÍCULO RELACIONADO: Cristiano en Irán recibe 80 azotes como castigo por tomar vino en Santa Cena

La víctima por su parte, fue identificada como un profesor de historia y geografía de 47 años que también enseñaba «educación moral y civil».

Aunque se dice que algunos padres se quejaban de que este enseñaba caricaturas del profeta Mahoma a sus estudiantes en clase.

El sospechoso se negó a rendirse luego de que la policía lo persiguió después del ataque. Al parecer tiene 18 años y era originario de Moscú.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, visitó el lugar de los acontecimientos y calificó el asesinato como un ataque a «la república y sus valores».

«Esta es nuestra batalla y es existencial. Los terroristas no tendrán éxito. … No nos dividirán», dijo, según el portal The Guardian.

«Uno de nuestros compatriotas fue asesinado hoy porque enseñaba. Enseñó a sus alumnos sobre la libertad de expresión, la libertad de creer o no creer. Fue un ataque cobarde. Fue víctima de un ataque terrorista islamista», añadió Macron

«Esta noche quiero decirles a los profesores de toda Francia, estamos con ellos, toda la nación está con ellos hoy y mañana. Debemos protegerlos, defenderlos, permitirles hacer su trabajo y educar a los ciudadanos del mañana».

El periódico Charlie Hebdo por otro lado, ha sufrido distintas adversidades con anterioridad.

Para el año 2015, sufrió un ataque a una de sus instalaciones donde murieron 12 personas. Una rama de terroristas asumió la responsabilidad del suceso, asegurando que los dibujos de la revista sobre Mahoma les ofenden.

La entrada Profesor es decapitado por mostrar controvertidas caricaturas de Mahoma se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más