Primera delegación oficial de los Emiratos Árabes visita Israel, «hoy estamos haciendo historia»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue el anfitrión de una reunión trilateral este martes con el Secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin y el Ministro de Asuntos Financieros de los Emiratos Árabes Unidos, Obaid Humaid Al Tayer, mientras los tres países siguen ultimando los Acuerdos de Abraham.

Primera delegación oficial de los Emiratos Árabes visita Israel
Avión de la delegación de los Emiratos Árabes Unidos en su primera visita oficial, aterriza en Israel

Netanyahu lo llamó «un glorioso día de paz después de que el avión de Etihad Airways que llevaba la primera delegación de los EAU a Israel aterrizó en Tel Aviv».

«Hoy estamos haciendo historia», dijo Netanyahu. «El entusiasmo por este acuerdo de paz entre nuestro pueblo es enorme. Es real, es amplio, es profundo, y refleja el potencial que se realiza hoy en día».

Israel y los Emiratos Árabes Unidos firmaron acuerdos sobre aviación, inversiones en ciencia y tecnología, y exenciones de visado. También crearon una nueva fundación conjunta de 3.000 millones de dólares llamada «Fondo Abraham» que ayudará a «fortalecer la capacidad de recuperación económica» en el Oriente Medio y el norte de África.

La reunión es sólo el último paso en el desarrollo de los lazos entre Israel y los Estados del Golfo que hacen avanzar los Acuerdos de Abraham.

El primer vuelo comercial de los Emiratos Árabes Unidos aterrizó en el aeropuerto israelí Ben Gurion el lunes. Los Emiratos Árabes Unidos trataron de entregar ayuda para el coronavirus a los palestinos a través del aeropuerto a principios de este año, pero fue rechazado.

También, el lunes, Mnuchin asistió a la firma de memorandos de entendimiento en Abu Dhabi entre los Emiratos Árabes Unidos y las empresas israelíes. El domingo, Mnuchin se unió a los funcionarios israelíes en el primer vuelo de El Al que aterrizó en Bahrein.

Bahrein se unió a los Emiratos Árabes Unidos en el último minuto para firmar los Acuerdos de Abraham en Washington el mes pasado.

«Hoy construimos en esa ocasión histórica en la Casa Blanca el mes pasado, dando el siguiente paso para aplicar la declaración en apoyo de la paz y los Acuerdos de Abraham», dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Abdul Latif Bin Rashid Al Zayani.

«Lo hacemos con la convicción de que este enfoque de compromiso y cooperación es el más eficaz, la paz más sostenible, para lograr una paz genuina y duradera», continuó.

Mnuchin dijo que las oportunidades económicas, culturales y de seguridad entre los tres países «son bastante enormes».

Israel y Bahrein también firmaron el domingo un «Comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones pacíficas y diplomáticas».

El embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, asistió a la ceremonia y dijo que estaban en la tierra de Abraham, donde sus hijos Isaac e Ismael se reconciliaron hace 3.500 años.

«Hoy estamos agradecidos de traer la Biblia de nuevo a la vida donde los hijos de Isaac y los hijos de Ismael se están reconciliando una vez más en esta tierra santa y en Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos», dijo Friedman. «Es un día histórico entre muchos días históricos que el Presidente Trump ha traído a esta región».

La entrada Primera delegación oficial de los Emiratos Árabes visita Israel, «hoy estamos haciendo historia» se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más