Cristianos surcoreanos ayudan a judíos a regresar a Israel para cumplir "profecía bíblica"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Cristianos surcoreanos ayudan a judíos a regresar a Israel
Los cristianos de Corea del Sur están trabajando para ayudar a que los judíos exiliados regresen a Tierra Santa.

La organización cristiana coreana One New Man Family hizo una donación de US $ 1 millón para ayudar a cientos de judíos a hacer “aliá”, es decir, emigrar a Israel. El regreso de los judíos se realiza a través de la Agencia Judía a Israel.

Los cristianos han logrado alcanzar el objetivo de la donación a pesar de la pandemia mundial de coronavirus. "Los tiempos difíciles también brindan oportunidades para construir puentes", dijo el presidenta de One New Man Family, el pastor Eun Soo Seol.

"A través de nuestras acciones, estamos expresando nuestro amor por el pueblo judío y colaborando con Dios para cumplir la profecía bíblica, que promete el regreso de los judíos exiliados a Tierra Santa desde los cuatro rincones de la tierra", dijo el pastor.

La Agencia Judía para Israel agradeció a los cristianos de Corea del Sur por su apoyo.

"Encontrar formas de involucrar a los cristianos coreanos en el apoyo a Israel es un honor para mí", dijo Dvora Ganani-Elad, de la Agencia Judía para Israel.

“Los cristianos coreanos son gente hermosa por dentro y por fuera. Muchos de los 10 millones de cristianos en Corea del Sur ven su apoyo a Israel como algo más que una elección moral, sino un mandato bíblico. Estamos muy agradecidos por su generoso apoyo y amistad”, continuó.

La inmigración judía a Israel continúa a pesar del avance del Covid-19. La expectativa de la Agencia Judía para Israel es que, en los próximos cinco años, al menos 250.000 judíos harán aliá.

"Necesitamos trabajar junto con el gobierno israelí para construir un plan especial que les ayude a hacer aliá", dijo Shay Felber, director de Aliá y Absorción de la Agencia Judía.

Leer más