«Vengué al profeta», dijo el asesino del profesor decapitado en Francia antes de morir

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de la muerte trágica que tuvo el profesor francés Samuel Paty a manos del familiar de uno de sus estudiantes; su asesino afirma que cuando decapitó al profesor “vengó al profeta Mahoma”.

"Vengué al profeta", dijo el asesino del profesor decapitado en Francia antes de morir
La muerte del profesor hizo que toda Francia se volcara en miles de homenajes hacia el difunto profesor.

Las reseñas que han emitido las agencias de prensa como AFP y RTL, informan que el hombre compartió un audio en idioma “poco inteligible” diciendo la afirmación para luego colocar la foto del profesor Paty en sus redes sociales.

Según RTL, el asesino llamado Abdullakh Anzorov, culpó al profesor de haber cometido la tragedia por haber mostrado a Mahoma de “manera insultante”; minutos antes de morir, el hombre envió el audio donde confirma su defensa hacia “el profeta”.

El profesor Paty fue brutalmente asesinado por Anzorov luego de que éste le mostrara a su grupo de alumnos algunas controversiales caricaturas de Mahoma publicadas por el periódico Charlie Hebdo.

A pesar de que el asesino puso resistencia al momento de su captura, la policía lo abatió luego de una intensa persecución; por su parte el presidente de la nación, Emmanuel Macron calificó el asesinato como un “atentado terrorista islamista”.

ARTÍCULO RELACIONADO: Profesor es decapitado por mostrar controvertidas caricaturas de Mahoma

Asimismo, el periódico de humor negro Charlie Hebdo también ha sido blanco de ataque terroristas, los cuales les han dejado varias víctimas; el motivo principal es que las caricaturas sobre Mahoma son “ofensivas” para el público musulmán en Francia.

La muerte del profesor ha sido un acontecimiento muy grave para la nación, la cual expresó su dolor durante muchos homenajes en las calles de París.

La entrada «Vengué al profeta», dijo el asesino del profesor decapitado en Francia antes de morir se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más