Diciembre 01, 2020

Iglesia dona más de US$ 1 millón de los diezmos para ayudar a los más necesitados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Iglesia dona diezmos para necesitados

Una iglesia afroamericana en Estados Unidos, ha donado más de $ 1 millón de los diezmos excedentes para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

La Iglesia Bautista Alfred Street,  en Alexandria, Virginia, ha destinado más de un millón de dólares para organizaciones benéficas que sirven en la comunidad. La donación es parte de una iniciativa llamada "Diezmo del diezmo".

El reverendo Howard-John Wesley, pastor principal de la iglesia de 10,000 miembros, dijo que inicialmente estaba preocupado por el impacto financiero de la pandemia en la vida de la iglesia. “¿Disminuiría nuestra donación? Sin la gente en el edificio, ¿podríamos apoyar el ministerio? ¿Tendríamos que despedir a la gente?

“En las dos primeras semanas de adoración en línea, nuestras donaciones aumentaron en casi un 25-30%. Realmente sentí que el Señor me decía: 'Ahora, ¿qué vas a hacer con ese excedente?' ”, Agregó el pastor. “El excedente que Dios dio fue una oportunidad para no hacer reservas bancarias, no acumular en nuestras propias cuentas, pero estamos obligados a donar. Y fue entonces cuando el diezmo del diezmo vino a mi espíritu”.

El reverendo Sedric Roberts, a cargo del departamento de finanzas, dijo que cuando los miembros se enteraron de lo que se estaba haciendo con los diezmos, comenzaron a donar más. “Lo que aprendí es que cuando abres tus manos a Dios, Dios puede bendecirte. Él lo toma con las manos abiertas y Dios da con la mano abierta”, dijo Roberts.

Se han beneficiado varias organizaciones en las áreas de salud, educación y asistencia social. Las iglesias más pequeñas que tuvieron que cerrar durante la pandemia también fueron el objetivo de la generosidad de la Iglesia Bautista Alfred Street.

"Hay iglesias más pequeñas que ministran a las personas de manera real y relevante que no tienen los recursos [que nosotros tenemos]", dijo Wesley. "Entonces, una de las cosas que vamos a hacer es tomar parte de ese 10% e identificar una iglesia y / o organización cada semana y hacer una donación a ellos. Y esto es porque no somos competidores, somos hermanos en el mismo trabajo y queremos apoyar a todos sin ataduras”.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243