Unos de los principales diccionarios del mundo cambia las definiciones de «hombre» y «mujer»

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el continuo esfuerzo por inclinarse hacia la inclusión de los LGBTQ, los editores del Oxford English Dictionary han modificado la definición de docenas de palabras en su último libro, incluyendo «mujer» y «hombre».

Unos de los principales diccionarios del mundo cambia las definiciones de "hombre" y "mujer"
Unos de los principales diccionarios del mundo cambia las definiciones de «hombre» y «mujer»

El Daily Mail informa que la definición de «mujer» se describe ahora como la esposa, novia o amante de una «persona» en lugar de solo la de un hombre.

«Mujer» fue anteriormente definida en el diccionario como la esposa, novia o amante de un «hombre», pero ahora ha sido cambiada a «persona».

El Oxford Dictionary hizo cambios en varias definiciones después de una revisión de la diversidad de género, según el periódico.

La revisión se hizo después de una petición, diciendo que las definiciones eran «sexistas», fue circulada por Maria Beatrice Giovanardi el verano pasado. Ella recogió y envió las firmas de 30.000 personas al editor del diccionario.

Un «hombre» es ahora descrito por el diccionario como «el marido, novio o amante de una persona».

Un portavoz de la Oxford University Press, el editor del diccionario, dijo a The Telegraph: «Hemos realizado una extensa revisión de las entradas del diccionario y del tesauro, y de los ejemplos de uso, para ‘mujer’ y para muchos términos relacionados».

«Hemos ampliado la cobertura del diccionario de ‘mujer’ con más ejemplos y frases idiomáticas que representan a la mujer de manera positiva y activa».

«Nos hemos asegurado de que los sinónimos o sentidos ofensivos estén claramente etiquetados como tales y sólo se incluyan cuando tengamos pruebas del uso en el mundo real».

Además, la petición de Giovanardi incluía el cambio de los sinónimos de «mujer» y también pedía que se añadieran los términos «mujer transexual» y «mujer lesbiana».

La entrada Unos de los principales diccionarios del mundo cambia las definiciones de «hombre» y «mujer» se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más