Rabino afirma tener la fecha exacta de llegada del Mesías y pide a las personas preparase

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recientemente, el rabino Alon Anava de Tzfat compartió un cálculo que, según él, revela una ventana de oportunidad significativa para la inminente llegada del Mesías y cómo las personas deberían prepararse.

Rabino afirma tener la fecha exacta de llegada del Mesías y pide a las personas preparase
Foto del rabino Alon Anava.

Esto se dio a conocer por medio de una conferencia de 50 minutos llamada «¿Se acerca el fin del mundo? ¡El secreto de la Torá que revela lo que viene!».

La misma fue publicada en Youtube, y hasta el momento, acumula más de 41,000 visualizaciones.

Primero que todo, Anava aborda el malentendido común que muchos tienen acerca de la llegada del Mesías; si bien hace años esto parecía estar muy lejos, «ahora estamos más cerca».

El rabino usó la ortografía hebrea y llegó a la conclusión de que Adán, el rey David y el Mesías son la misma alma, de acuerdo con la enseñanza mística de que estas reencarnan.

El papel de David, en este caso, es conectar a Adán con el comienzo de la historia y al Mesías con el final; enseñando así que David ocupa un puesto intermedio entre ambos.

Este concepto es la base del cálculo matemático bastante simple que presentó. En el año 0, nació Adán. David nació en el año hebreo 2854. Dado que el rey David es la posición intermedia entre Adán y el Mesías, duplicar el año de su nacimiento debería «revelar la llegada del Mesías».

Multiplicar el año de nacimiento de David por dos da 5708, que era 1948 en el calendario gregoriano. Obviamente, el Mesías no vino en 1948, pero sucedió algo más significativo en ese entonces.

En aquel año, 1948, fue cuando Israel declaró su independencia el 14 de mayo. En la liturgia judía, el Estado de Israel se conoce como reishit tzemichat geuulatenu (el primer florecimiento de nuestra redención).

Anava aclaró que el pastor David pudo haber nacido en 2854, pero no se convirtió en rey hasta 37 años después.

En el año 2891, a la edad de 37 años, David se convirtió en el rey de Israel, gobernando las 12 tribus y la totalidad de Israel (2 Samuel 5:3).

Nuevamente, el rabino destacó que si David es el punto medio entre Adán y el Mesías y se convirtió en rey de Israel en el año hebreo 2891, al duplicarse esto, se obtiene 5782. El año hebreo actual, 5781, comenzó en Rosh Hashaná, el 18 de septiembre.

De acuerdo con el rabino y su cálculo, el Mesías debería llegar entre el 6 y 7 de septiembre del 2021; menos de un año desde ahora.

ARTÍCULO RELACIONADO: Abren en Israel el primer restaurante de carne de laboratorio

Ya por último, Anava informó que la fecha de llegada no era lo más importante en sí, sino más bien, el cómo las personas se preparaban para ese día.

Claro está que, no es de ningún ser humano conocer la fecha de la segunda venida de Cristo, ya que la Biblia así lo dice.

Pero si resalta la importancia de vivir como si cada día se esperara este evento, velando y estando atento a las señales.

La entrada Rabino afirma tener la fecha exacta de llegada del Mesías y pide a las personas preparase se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más