Putin afirma que Rusia está dispuesta a proveer la vacuna contra el Covid-19 a todos los países que la necesiten

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vacuna contra el covid-19 debe estar al alcance de todos, dijo el presidente ruso Vladimir Putin durante la cumbre del G20 que se celebró este sábado de forma virtual.

Putin afirma que Rusia está dispuesta a proveer la vacuna contra el Covid-19 a todos los países que la necesiten
Vladímir Putin, presidente de Rusia

El presidente señaló que Moscú está dispuesto a proveer a todos los países las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia.

«Rusia apoya el borrador de la decisión clave de esta cumbre destinada a hacer que las vacunas efectivas y seguras sean accesibles a todos. Sin duda, los medicamentos de inmunización deben ser propiedad común. Y nuestro país, Rusia, por supuesto está dispuesto a proporcionar las vacunas desarrolladas por nuestros científicos a los países que las necesiten», dijo Putin.

La vacuna rusa Sputnik V, el primer fármaco contra el covid-19 registrado en el mundo y desarrollado por el Centro Gamaleya, mostró una eficacia del 92%, según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos. Unos 40.000 voluntarios están participando en los ensayos posteriores al registro del fármaco.

El Sputnik V utiliza la tecnología del adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, para una primera y segunda inyección. Sin embargo, el Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud. El fármaco se basa en una plataforma de vacunas de dos vectores ya existente, con la que también se han creado varias otras vacunas.

La segunda vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona fue registrada el pasado 14 de octubre por el centro científico estatal de virología y biotecnología Vektor de Novosibirsk. Se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto, según la Viceprimera Ministra rusa Tatiana Golikova.

«En un futuro próximo se fabricarán los primeros lotes de la vacuna en una cantidad de 60.000 dosis. Y Vektor iniciará ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios», explicó la Gólikova en octubre.

Además, dijo que Vektor tiene previsto realizar un estudio clínico entre 150 personas mayores de 60 años. EpiVacCorona ya ha demostrado una protección del 100% contra la forma grave de covid-19 y una alta inmunidad en los animales y primates inferiores que se probaron.

La entrada Putin afirma que Rusia está dispuesta a proveer la vacuna contra el Covid-19 a todos los países que la necesiten se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más