Marzo 28, 2024

Niño de 13 años le prende fuego a una iglesia en Sudán

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el pasado, esta iglesia ya ha sufrido persecución por parte de musulmanes y hasta las mismas autoridades del país.

Niño de 13 años le prende fuego a una iglesia en Sudán
Iglesia en llamas (imagen referencial).

Una iglesia ubicada en el estado de Gezira en Sudán, aparentemente fue incendiada por un niño de 13 años luego de que un adulto se lo pidiera.

La información proporcionada sugiere que usó la gasolina de una motocicleta y la vertió contra la estructura de la iglesia.

Las autoridades han demandado al menor, quien se cree que obedecía las ordenes de un tercero; pero este no ha dicho nada al respecto.

Cabe destacar que, esta congregación ya ha sufrido ataques en el pasado por parte de extremistas musulmanes y autoridades de la región.

ARTÍCULO RELACIONADO: Iglesia evangélica en España es atacada con ratas por supuesta traición al catolicismo

El último reporte de ataque fue reportado a finales del 2020, luego de que se interrogara al anciano Ibrahim Toto Kaf.

Los datos de este suceso, del incendio, fueron recopilados por la organización Christian Solidarity Worldwide; quien condenó las acciones del menor de edad.

Del mismo modo, Mervyn Thomas, presidente de la organización, ha pedido a las autoridades competentes que hagan justicia por este caso y den prioridad a los religiosos más vulnerables, ya que son los más perseguidos por los locales.

La entrada Niño de 13 años le prende fuego a una iglesia en Sudán se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522