Israel anunció la construcción de 800 nuevas casas de colonos en Judea y Samaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes, Israel anunció planes para la construcción de 800 nuevas casas de colonos en Cisjordania, (la Judea y Samaria bíblica), antes de la juramentación de Joe Biden.

Israel anunció la construcción de 800 nuevas casas de colonos en Judea y Samaria
Israel anunció la construcción de 800 nuevas casas de colonos en Judea y Samaria

Desde la oficina del primer Ministro Benjamin Netanyahu se anunció que la mudanza incluiría 100 nuevas casas en la comunidad de Esther Horgan, una colonia israelí que murió en un ataque terrorista el pasado mes, según información de las autoridades israelíes.

Israel capturó la Ribera Occidental y el este de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días de 1967. No obstante, los palestinos quieren que la zona se convierta en parte de un futuro estado palestino.

Actualmente unas 500.000 personas viven en comunidades de asentamiento dispersas en el corazón de la Biblia.

Las comunidades de asentamiento israelíes fueron apoyadas por la administración del presidente Trump, quienes anunciaron en el pasado mes de noviembre «el establecimiento de asentamientos civiles israelíes en la Ribera Occidental no es, en sí mismo, incompatible con el derecho internacional».

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE.UU., el año pasado se convirtió en el primer alto diplomático estadounidense en visitar una comunidad de asentamientos en Cisjordania.

Por otro lado, Biden está de lado de la comunidad internacional, que en gran medida considera que los asentamientos son ilegales y un obstáculo para la paz.

La construcción de nuevas comunidades de asentamiento podrían ser un punto de tensión entre Washington y Jerusalén bajo la administración de Biden.

Yair Lapid, líder de la oposición israelí que pretende derrocar a Netanyahu en marzo, tildó de «irresponsable» el anuncio y acusó al primer Ministro dar comienzo a una lucha «innecesaria» con Washington.

Aunque no está claro cuándo comenzará la construcción de las nuevas casas, Netanyahu celebró el anuncio en Facebook, diciendo: «Estamos aquí para quedarnos. ¡Seguimos construyendo la Tierra de Israel!».

שמח להודיע היום שנבנה 800 דירות חדשות ביהודה ושומרון, בין היתר בנופי נחמיה ובטל מנשה, יישוב מגוריה של אסתר הורגן ז»ל. אנחנו כאן כדי להישאר. ממשיכים לבנות את ארץ ישראל! ??

Publicado por ‎Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו‎ en Lunes, 11 de enero de 2021

 

La entrada Israel anunció la construcción de 800 nuevas casas de colonos en Judea y Samaria se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más