«La Biblia en un año» ocupa el primer lugar en las listas de podcasts en EE.UU

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo católico Ascension Presents ha dirigido un podcast de estudio de la Biblia llamado  “La Biblia en un año”. Es el podcast más popular para los usuarios de Apple, superando a los programas de noticias y otras fuentes convencionales.

"La Biblia en un año" ocupa el primer lugar en las listas de podcasts en EE.UU
«La Biblia en un año» ocupa el primer lugar en las listas de podcasts en EE.UU

Mike Schmitz, un conocido sacerdote católico que está a cargo del ministerio de jóvenes adultos en su parroquia local, es quien presenta el podcast. El estudio tiene una duración de 25 minutos en el que Schmitz, realiza una lectura de la Biblia y luego da sus propias enseñanzas suplementarias de contexto teológico e histórico.

En el 2020 fueron publicados tres episodios pero realmente el podcast comenzó en 2021.

«La Biblia en un año» ya ha pasado por los primeros capítulos del Génesis y ha cubierto algunos de los Salmos y capítulos de Job y Proverbios. El podcast supera tanto al New York Times como a Ben Shapiro junto con NPR y otras agencias de noticias y comentaristas políticos.

Alexandra Desanctis redactora de National Review, una revista de noticias con sede en New York, argumentó que la razón por la que la gente comenzó a escuchar un podcast de la Biblia es porque «muchos de nosotros estamos hambrientos de algo más que las noticias, de descanso dentro de un mundo lleno de divisiones».

«La gente anhela claridad más allá de las mordidas de sonido, una realidad que sea significativa y que llene el alma, una respuesta al dolor que sentimos por la paz y la estabilidad en medio del sufrimiento y la confusión. Algo que muchos pueden atestiguar como información falsa en los medios de comunicación está en su punto más alto».

Últimos tiempos

En medio de todas las noticias a nivel mundial, las personas anhelan una Palabra que llene el alma, que de una respuesta ante el dolor que puedan estar sintiendo, que les de paz en medio del sufrimiento y la incertidumbre.

Pero no podemos olvidar lo que dice la Biblia con respecto a este tiempo. Las señales de Mateo 24 ya se han estado cumpliendo; esto no es nada nuevo, pero el conocer los tiempos – como las señales – nos salvarían de ser engañados, y desviados como en los tiempos pasados nos cuentan las escrituras que sucedió con algunos de los que nos precedieron. (2 Timoteo 4:3-4).

Debemos estar apercibidos y cada día conocer mas de la verdad de la Palabra de Dios y no dejarnos llevar por enseñanzas erróneas.

La entrada «La Biblia en un año» ocupa el primer lugar en las listas de podcasts en EE.UU se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más