Abril 18, 2024

Tribunal anula ley de Obama que obligaba a médicos cristianos a realizar cirugías de cambio de sexo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Dakota del Norte, un tribunal federal anuló una directiva conocida como «Mandato transgénero», la cual le exigía a los proveedores de servicios médicos y profesionales de la salud, realizar cirugías de reasignación de sexo, incluso en niños, a pesar de que aquello violara sus creencias.

Tribunal anula ley de Obama que obligaba a médicos cristianos a realizar cirugías de cambio de sexo
El conocido «Mandato Transgénero» fue anulado y en su lugar se aprobó la «Ley Becket», para así proteger los derechos de los médicos cristianos y religiosos.

De acuerdo con la ley Becket, el mandato anterior (Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio) se emitió en 2016 durante la presidencia de Obama, y obligaba al personal de salud y medicina a violar sus criterios médicos y creencias religiosas.

«Ahora más que nunca, los estadounidenses están agradecidos por los sacrificios de nuestros profesionales médicos que prestan servicios en primera línea y utilizan su capacitación y experiencia para servir a los vulnerables», dijo el abogado principal de Becket, Luke Goodrich.

«La decisión de la corte reconoce el derecho de nuestros héroes médicos a practicar la medicina de acuerdo con su conciencia y sin interferencia por motivos políticos de los burócratas del gobierno».

En noviembre del 2016, Becket presentó una demanda en nombre de las Hermanas de la Misericordia y varias organizaciones religiosas contra la disposición de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Para aquel entonces, el dictamen quedó en suspenso, pero en 2019 otro tribunal federal de Texas lo anuló.

En junio del año pasado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aprobó otra directiva, aunque posteriormente otros tribunales anularon esa regla.

El fallo de este martes, emitido por un tribunal federal, bloquea el Mandato Transgénero. También protege a los pacientes, respalda los estudios médicos actuales y tiene como objetivo garantizar que los proveedores médicos no se vean obligados a violar sus convicciones religiosas.

ARTÍCULO RELACIONADO: Biden nombra a un transgénero como sub-secretario de salud y los cristianos se pronuncian

Ryan Anderson, doctor que en tiempos anteriores perteneció a la Fundación Heritage, celebró en Twitter esta «victoria crucial».

Anderson, quien ha explicado que el cambio de sexo no siempre da felicidad a los pacientes que desean hacerse dicha cirugía, señaló que en EE.UU., este tipo de «mala medicina» no debería ser obligatoria.

La aprobación de la ley Becket por encima del Mandato Transgénero, se convierte a su vez en una victoria para los derechos de libertad religiosa en la nación.

La entrada Tribunal anula ley de Obama que obligaba a médicos cristianos a realizar cirugías de cambio de sexo se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 59 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 7330967 - 7266850  

  +Cel: (+51) 945002522