El voto cristiano será orientado por sistema creado por pastores y líderes evangélicos de Latinoamérica

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El voto cristiano dentro del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia fue el punto a motivar este año en Argentina, con la misión de que los creyentes puedan tener un fundamento y confianza en comicios electorales.

El voto cristiano será orientado por sistema creado por pastores y líderes evangélicos de Latinoamérica
Pastores y líderes de América Latina quieren orientar a los cristianos sobre cómo votar en época de elecciones.

Allí, durante la reunión anual se presentaron 3 proyectos para que los cristianos puedan recibir buena orientación cuando se trata de elecciones dentro de países latinos; 18 líderes que representaron a sus países se dieron cita a través de una videoconferencia.

El primero en hablar fue el presidente de la Confederación Evangélica Bautista Argentina y vicepresidente del Congreso, el pastor Hugo Márquez, quien habló sobre como decidir sabiamente en una contienda electoral, en el caso de los cristianos.

Otros países que añadieron proyectos de la misma índole fueron México (Voto por la Vida), Bolivia (Foro del voto consciente) y España como invitado (Vota sabiamente), ellos han diseñado plataformas que informan sabiamente a los cristianos sobre cómo votar.

Por ejemplo, la plataforma provista por México que ayuda al buen criterio del voto de las personas evangélicas donde se centran en luchas pro-vida y pro-familia; situación polémica para el país y para el continente en este momento.

Dicha herramienta les permite a los cristianos conocer a los candidatos creyentes que defienden ideales y valores de fe como la vida y la familia.

Bolivia tiene gran éxito con su proyecto, hay que ofrecen la mayor cantidad de información que no se ven en los medios de comunicación, puesto que dan a conocer sobre la opinión de cada candidato en aspectos como la vida, la familia y la juventud además de la libertad religiosa.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Gobernador de Georgia crea proyecto de ley para proteger a las iglesias de futuras prohibiciones

Con 8 años de funcionamiento, España implementó este método y funciona correctamente cada vez que hay elecciones en el país, ellos orientan a la población evangélica a decidir correctamente a los candidatos basándose en una percepción como la justicia, honradez, educación y demás.

La entrada El voto cristiano será orientado por sistema creado por pastores y líderes evangélicos de Latinoamérica se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más