Abril 20, 2021

Juez de Ohio le niega un funeral y entierro digno a bebés abortados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los entierros o cremación para bebes abortados ha sido bloqueados por parte de una juez de Ohio de manera temporal.

Juez de Ohio le niega un funeral y entierro digno a bebés abortados
Grupos pro-vida denuncian este hecho «que pasa por encima de la ley establecida».

Sobreponiéndose en la Ley de Dignidad del Niño por Nacer, la jueza de causas comunes del condado de Hamilton, Alison Hatheway, tomó la resolución tan solo un día antes de que la anterior medida entrara en vigencia.

«Sin las reglas y formularios requeridos, los demandantes se verán obligados a dejar de brindar abortos procesales debido a una amenaza real de sanciones y penas independientes del enjuiciamiento penal», argumentó Hatheway para Associated Press.

«Esto interfiere sustancialmente, si no niega, los derechos de los pacientes de los demandantes a acceder al aborto bajo la Constitución de Ohio», agregó.

Tras el fallo en contra de la dignidad de los no nacidos, Planned Parenthood Federation of America, Planned Parenthood of Greater Ohio, Planned Parenthood Southwest Ohio Region, la American Civil Liberties Union, la ACLU de Ohio y el proveedor de servicios de aborto Preterm-Cleveland emitieron una declaración para celebrar.

«Estamos agradecidos por esta victoria para los pacientes y, aunque podemos disfrutar de este momento de alivio, hay más trabajo por hacer para garantizar que el aborto siga siendo seguro, legal y accesible para todos los habitantes de Ohio que lo necesiten», se leyó en el documento.

En diciembre, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, promulgó el proyecto de ley que exigía «la disposición final de los restos fetales de un aborto quirúrgico en un centro de aborto sea mediante cremación o entierro».

Estas organizaciones establecieron una unidad para interponer una demanda contra el proyecto de ley, diciendo que«el cumplimiento es imposible porque el Departamento de Salud de Ohio no estableció ni emitió reglas y regulaciones sobre la ley».

Ahora, con este nuevo fallo, la legislación está bloqueada de poder entrar en vigor hasta dentro de 30 días.

ARTÍCULO DE INTERÉS: «Abandonar a un paciente es imposible», dijeron los médicos que realizaron una cirugía de corazón abierto en pleno incendio

Los grupos pro-vida expresan su disgusto ante la medida denunciando que los encargados de interrumpir las vidas, no desean si quiera que los no nacidos puedan tener un entierro digno.

La entrada Juez de Ohio le niega un funeral y entierro digno a bebés abortados se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243