Abril 21, 2021

Iglesia cristiana en Canadá fue rodeada de policías para impedirle el paso a su congregación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una iglesia en Canadá está siendo rodeada con todo tipo de cerco policial, en un intento de que los creyentes no puedan acceder a la iglesia.

Iglesia cristiana en Canadá fue rodeada de policías para impedirle el paso a su congregación
(Imagen: Guíame Noticias Gospel)

The Post Millenial fue quien dio a conocer la información sobre la iglesia GraceLife ubicada en la ciudad de Edmonton, en donde se pudo ver por medio de imágenes aéreas como varios carros y camionetas cerraron el paso rodeando el lugar.

Y aunque se desconoce el motivo real por el que la policía hizo presencia en el lugar, las teorías más certeras apuntan a que las autoridades tomaron esta medida para que los creyentes no puedan asistir a la iglesia debido a la pandemia y los posibles contagios.

La misma congregación fue noticia a principios de año cuando a su pastor, James Coaten, lo arrestaran por haber permitido la realización de servicios de adoración presencial tras anuncios de medidas de contención de la pandemia.

«Esto es lo que sucede cuando tienes libertad religiosa en una sociedad libre y democrática: arrestan a tu pastor por abrir libremente las puertas de la iglesia y servir a las ovejas de Cristo y lastimar a la gente», dijo la esposa del pastor, Erin Coates.

«Ahora han encadenado las puertas de GraceLife Church con una cerca de alambre. Todo esto bajo la apariencia de una orden de salud. Lástima que la Iglesia no es un edificio, es un pueblo comprado con sangre; Cristo ha prevalecido y prevalecerá», agregó Erin.

Al respecto, el presidente del Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales, John Carpay, quien representa en materia legal a la iglesia en cuestión, se pronunció en contra de esta medida arbitraria y también por retrasar el juicio del pastor Coates.

Esto último se ha visto justificado por el gobierno provisional de Alberta, quienes esperan tener más pruebas para poder inculpar mucho más a la iglesia y respaldar el bloqueo impuesto.

«¿Por qué el gobierno tiene miedo de las preguntas difíciles? ¿Y por qué, en nuestro decimotercer mes de bloqueo, con tres meses de anticipación del juicio programado para el 3 de mayo, el gobierno exige hasta julio de 2021 para reunir pruebas médicas y científicas?», preguntó el abogado.

«Esta es probablemente la primera vez en la historia de Canadá que un gobierno federal o provincial ha atacado directamente la religión y su práctica, además de un pastor cristiano; con base en órdenes de salud arbitrarias y acientíficas, de un médico no elegido y designado políticamente, cuyas órdenes no son examinadas por los miembros electos de la Asamblea Legislativa», concluyó Carpay.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Kenia: Presidente ordena cierre total de iglesias ante aumento de contagios por Covid

No es la primera vez que la policía o las autoridades locales han irrumpido o tratado de amedrantar a las iglesias en plena pandemia, ya que aun cumpliendo con las medidas de bioseguridad, muchas son atacadas con arrestos, multas y otras acciones arbitrarias.

La entrada Iglesia cristiana en Canadá fue rodeada de policías para impedirle el paso a su congregación se publicó primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.

Leer más

Pacifico Comunicaciones

PÁCIFICO COMUNICACIONES con más de 54 años de ministerio radial, difunde espacios culturales, musicales de entrevistas y noticias. Su elaboración y contenido están a cargo de profesionales especializados que nos permiten asegurar una amplia sintonía en todo el Perú.

  +Tel: (511) 4333275 - 4333243